Avergüenza a Humberto Suazo torneo Rayado

Humberto Suazo se tardó prácticamente todo el torneo para hablar con la prensa, pero hoy rompió el silencio y dijo que se siente avergonzado por el torneo rayado.
Humberto Suazo se tardó prácticamente todo el torneo para hablar con la prensa, pero hoy rompió el silencio y dijo que se siente avergonzado por el torneo rayado.
 Humberto Suazo se tardó prácticamente todo el torneo para hablar con la prensa, pero hoy rompió el silencio y dijo que se siente avergonzado por el torneo rayado.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 31 de octubre del 2008

  • Afirma que desea seguir jugando con el equipo regiomontano

Humberto Suazo se tardó prácticamente todo el torneo para hablar con la prensa, pero hoy rompió el silencio y dijo que se siente avergonzado por el torneo rayado.El actual Campeón de goleo individual dijo que es lamentable que se piense en el descenso, cuando en mayo pasado peleaban por el pase a la Final."Aparte de la Tabla General uno ve y estamos en el lugar dieciséis. Igual queda un poco de vergüenza el hecho que en el torneo anterior se quedó a dos minutos de una Final, y ahora estamos tratando de sumar puntos para no tener problemas con el descenso", explicó.El delantero chileno coincidió con Jared Borgetti y Luis Pérez, en el sentido de que el plantel pierde prestigio y respeto al instalarse en los últimos lugares de la Tabla General."Se lo comenté al Profesor (Ricardo La Volpe) que uno como jugador va perdiendo mucho prestigio, y compartí lo que dijeron Luis (Pérez) y Jared (Borgetti) en su momento."El equipo pierde respeto, cada jugador va perdiendo, no sé, jerarquía, pero somos gente madura y estamos viendo en sumar puntos para no quedar tan abajo del descenso también", señaló.Suazo se siente apenado con la afición rayada porque Monterrey no responde como equipo y está lejos de las expectativas que trazó al inicio de la temporada."Yo venía con un sueño desde Chile, tratar de dejar una huella acá en Monterrey, lamentablemente como equipo no se nos ha dado (los resultados), pero estamos trabajando."Tenemos un buen entrenador, tenemos buenos jugadores, y lamentablemente no salen los resultados. Es complicado, uno viene motivado haciendo las cosas bien, y caer en una laguna, no ganar en siete juegos es importante", explicó.El atacante de la Pandilla se siente responsable porque no está marcando goles para ayudar al equipo. Suazo suma apenas tres anotaciones."Sin duda tenemos un gran técnico, y yo me siento muy responsable por lo que nos ha sucedido. Lo principal de mi parte era haber aportado con goles y no lo estaba haciendo", consideró.-¿Peligra la convocatoria a la Selección?- "No, yo creo que nada. Saben que en mi país que he dado todo, acá también, pero el entrenador (Marcelo Bielsa) está muy contento conmigo, con lo que estoy haciendo en mi país, así que por ese lado estamos todavía". -¿Qué se puede esperar de Humberto Suazo en el resto del torneo?- "Lo mismo que venía mostrando, tratar de aportar y ojalá todo pueda empezar a revertirse mañana contra Atlante; que se den los triunfos para que la gente empiece a confiar en nosotros", señaló. -¿Qué opinas de la continuidad de La Volpe?- "No sé, eso deberían preguntárselo al profesor, yo aun tengo contrato por varios años más, así que yo, feliz con los jugadores que llegan o el entrenador que sea", dijo.-¿Deseas seguir?- "Sí, estoy muy feliz…".[mt][foto: Mexsport][r/edsag]

No te pierdas