La Máquina casi eliminado de Concachampions se enfoca en la Liguilla

Mentalizado de lleno en el torneo local y sólo a la espera del resultado entre Marathón y Saprissa en la Concachampions, Cruz Azul buscará con todo la calificación a la Liguilla del torneo...
 Mentalizado de lleno en el torneo local y sólo a la espera del resultado entre Marathón y Saprissa en la Concachampions, Cruz Azul buscará con todo la calificación a la Liguilla del torneo Apertura 2008, pues no puede darse el lujo de no calificar e  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2008

  • Riveros cree que el desgaste es por jugar dos torneos

Mentalizado de lleno en el torneo local y sólo a la espera del resultado entre Marathón y Saprissa en la Concachampions, Cruz Azul buscará con todo la calificación a la Liguilla del torneo Apertura 2008, pues no puede darse el lujo de no calificar en ambas competencias.

Así lo señaló hoy el mediocampista paraguayo Cristian Riveros al término de la práctica que La Máquina sostuvo en el estadio Azul, de cara a su compromiso de mañana frente a Pachuca.

"En ese momento vamos a olvidarnos de eso, aunque queremos calificar (en la Concachampions), pero ya no depende de nosotros. Pero ya no pensamos en ese torneo, en este momento. Seguramete la próxima semana cuando se juegue ese partido (Marathón-Saprissa) pensaremos y desearemos que se de el resultado y nos permitan pasar también".

El guaraní, quien hasta mañana se sabrá si podrá jugar ante Pachuca por una contractura muscular, afirmó que desde ya sólo piensan en sumar la mayor cosecha de puntos en los cuatro partidos que les quedan para llegar a la Liguilla.

"De ahora en más (adelante) sólo pensaremos en este torneo (liga local). Yo no diría que fracaso porque todavía hay posibilidades en estos cuatro partidos. Si entramos o no a la liguilla seguramente se van a analizar bien las cosas, todavía es temprano para hablar si es fracaso o no, pero en el plantel sólo pensamos en calificar a la liguilla".

La Máquina Celeste marcha en cuarto lugar del Grupo 2, por debajo de Tecos, Guadalajara y Morelia, todos ellos empatados con 21 unidades, mientras que en la Liga Campeones de CONCACAF está aexpensas de que Marathón derrote a Saprissa en el partido pendiente de la fecha cinco de la Fase de Grupos de dicho certamen, pues sólo ese resultado lo mantendrá con vida.

Sin tener claras las razones que llevaron al cuadro celeste a tener una baja tan marcada en su desempeño futbolístico, el sudamericano consideró que una causa pudo ser el desgaste por entrara dos competencias.

"Pueder ser, por ahí el equipo trató de hacer bien las cosas en los dos torneos y hasta ahora tenemos posibilidades en ambos. De la Concachampions hay un partido pendiente que no depende de nosotros y en este (liga local), más allá que no tenganos margen de error, depende de nosotros todavía y con esa idea vamos a entrar a la cancha mañana".

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×