Hugo Sánchez tenía razón: 'Tuca' Ferretti

Aunque dijo que analizaría la posibilidad de cambiar la táctica en Pumas, luego de seis partidos sin ganar donde la constante ha sido que los rivales se encierran, el timonel felino, Ricardo...
Aunque dijo que analizaría la posibilidad de cambiar la táctica en Pumas, luego de seis partidos sin ganar donde la constante ha sido que los rivales se encierran, el timonel felino, Ricardo Ferretti, descartó este viernes jugar con una estrategia diferen
 Aunque dijo que analizaría la posibilidad de cambiar la táctica en Pumas, luego de seis partidos sin ganar donde la constante ha sido que los rivales se encierran, el timonel felino, Ricardo Ferretti, descartó este viernes jugar con una estrategia diferen  (Foto: Omar Martínez, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 31 de Octubre de 2008

  • "Los jugadores están satisfechos con el sistema, no con los resultados"
  • Aseguró que la mayoría de la prensa siempre ve sólo lo negativo

Aunque dijo que analizaría la posibilidad de cambiar la táctica en Pumas, luego de seis partidos sin ganar donde la constante ha sido que los rivales se encierran, el timonel felino, Ricardo Ferretti, descartó este viernes jugar con una estrategia diferente ante Chivas en el Estadio Jalisco, pues sus jugadores tienen bien asimilado su sistema desde hace cinco torneos.

"Sería muy difícil estar cambiando a estas alturas, platiqué con los jugadores y ellos están satisfechos con lo que están haciendo en cuanto a sistema, no en cuanto a resultados, entonces después de dos años y medio cambiar sería algo raro, pero todo es posible en esta vida", explicó en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

Entrevistado antes de partir con destino hacia Guadalajara, donde la noche de este sábado se medirán ante Chivas, el "Tuca" reconoció que este duelo es especial por distintos hechos, entre los que destacó la racha de 26 años sin lograr un triunfo ante los rojiblancos a domicilio.

"Hay muchos factores en este partido que hacen que se vuelva más especial que los demás, en primer lugar es rival de Grupo, en segundo lugar, lo desagradable que son 26 años sin ganar al equipo Chivas en Guadalajara, creo que hicimos buen trabajo en la semana y vamos con ambición de ganar", dijo.

Ferretti negó haber puesto especial énfasis en el conjunto dirigido por Efraín Flores, pues para él lo más importante es su cuadro, que juegue bien y que traiga un resultado positivo.

"Tenemos que jugar mejor, no es una cosa que uno ahora se tenga que dedicar al rival, tenemos que mejorar nosotros para tener mejor actuación, jugar mejor al futbol y llevarnos un mejor resultado", expresó.

Al timonel brasileño se le cuestionó sobre la vitalidad de este encuentro, pues una derrota más los pondría con un pie fuera de la Liguilla, a lo que Ferretti respondió que él no piensa en perder, ni en lo negativo, para después criticar a la prensa por su forma de ver las cosas.

Incluso, señaló que Hugo Sánchez tenía razón sobre la forma negativa en que los periodistas mexicanos siempre ven todas las situaciones y añadió que el día que esto cambie, las cosas serán mejor para todos.

"No pienso en eso (quedar elimininados), ustedes son muy negativistas y vuelven mucho a las estadísticas, nunca hacen preguntas del lado positivo, siempre ven el vaso medio vacío, nunca lo ven medio lleno, por qué tienen que pensar en la eliminación en este momento, de tanto ver a ustedes hablar negativamente, la gente se vuelve negativa, pierde confianza, y no hablo de Pumas, hablo de México, siempre piensan primero en lo negativo, Hugo Sánchez tenía razón, él intentó y no pudo con gente como ustedes con este tipo de preguntas, el día que cambie esto de pensar negativamente, van a cambiar las cosas", concluyó.

Pumas visitará a las Chivas el próximo sábado en el Estadio Jalisco a las 19:00 horas, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2008.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT][r/osra]

No te pierdas