Leandro tardará en regresar mínimo 15 días más

El mediocampista Leandro Augusto, quien se recupera de una operación por pubitis, tardará en volver a jugar con los Pumas cuando menos 15 días más, confirmó este viernes el Preparador Físico de...
El mediocampista Leandro Augusto, quien se recupera de una operación por pubitis, tardará en volver a jugar con los Pumas cuando menos 15 días más, confirmó este viernes el Preparador Físico de los felinos, Guillermo Orta, quien está rehabilitando al juga
 El mediocampista Leandro Augusto, quien se recupera de una operación por pubitis, tardará en volver a jugar con los Pumas cuando menos 15 días más, confirmó este viernes el Preparador Físico de los felinos, Guillermo Orta, quien está rehabilitando al juga  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 31 de Octubre de 2008

  • En una semana más podría entrenar ya con el equipo
  • Si todo va bien, podría ver acción ante Monterrey en la última jornada

El mediocampista Leandro Augusto, quien se recupera de una operación por pubitis, tardará en volver a jugar con los Pumas cuando menos 15 días más, confirmó este viernes el Preparador Físico de los felinos, Guillermo Orta, quien está rehabilitando al jugador.

"Esperemos que si esta semana va muy bien, a la siguiente semana él esté ya totalmente con el equipo integrado, porque no podemos arriesgarlo, él tuvo una lesión que le duró mucho tiempo y que terminó con operación, no podemos arriesgarlo porque los partidos son muy intensos y soportar 90 minutos después de una lesión de este tipo es muy arriesgado, entonces lo vamos a llevar bien, fortalecido y veremos cómo evoluciona la semana que viene", explicó.

Entrevistado en el Aeropuerto capitalino antes de que los Pumas volarán hacia Guadalajara para el duelo ante Chivas de este sábado, Orta añadió que el brasileño naturalizado mexicano va cumpliendo los tiempos estimados en su rehabiitación, por lo que la próxima semana podrá ya hacer trabajos de juego.

"Va muy bien, de acuerdo a lo planeado la próxima semana ya va a empezar a hacer trabajos más específicos de balón para ver cómo se va sintiendo él, todos los organismos son distintos y reaccionan diferentes, entonces, esperemos que esta semana evolucione bien con los trabajos más específicos de juego, más reales y para que esté muy pronto con el equipo, ha hecho más bien trabajos de resistencia, de fortalecimiento, de flexibilidad, para recuperarse de la operación y para recuperar las condiciones físicas que normalmente se pierden", agregó.

Estos próximos días se analizará la forma en que Leandro va respondiendo en cuanto a los trabajos de juego específicos, ya que en la parte de resistencia física el jugador ya está bien, por lo que sólo resta comenzar a trabajar mejor con el balón.

"Tardará todavía un poco en la parte de fortalecimiento, en la parte de resistencia él está muy bien, ha hecho trabajos muy fuertes de resistencia y estamos en la última fase ya de fortalecimiento, pero sobre todo de juego, que él juegue, que él haga trabajos específicos y que veamos cómo va respondiendo a esas cargas", dijo.

Finalmente, el Preparados Físico de los felinos mencionó que en los siguientes días Leandro comenzará a entrenar con el equipo para tener roce con sus compañeros. 

"Apenas va a empezar (a entrenar con el equipo), la semana pasada ya hizo trabajos con balón, que son trabajos técnicos dirigidos por mí y ya tendrá que entrar a trabajos de roce con los muchachos", expresó. Leandro Augusto fue operado de la pubitis el pasado 11 de septiembre, siendo el último juego donde vio acción el Pumas-Atlas de la Jornada 7, donde los felinos ganaron 3-0.

Coincidentemente, una jornada después los Pumas vencieron a Tigres 0-2 a domicilio y posteriormente, los felinos no han vuelto a ganar, con tres empates y tres derrotas.

Según el tiempo estimado por el Preparador Físico, Leandro podría ver acción en la Jornada 17 cuando los universitarios visiten al Monterrey.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas