Complica Mérida pase de Cruz Azul Hidalgo a la Liguilla

Por marcador de dos goles a uno, los Venados del Mérida F.C. complicaron el pase a la Liguilla de los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, y de paso se colocaron empatados en el primer lugar del...
Por marcador de dos goles a uno, los Venados del Mérida F.C. complicaron el pase a la Liguilla de los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, y de paso se colocaron empatados en el primer lugar del Grupo 3, a tan sólo dos fechas que finalice la temporada regu
 Por marcador de dos goles a uno, los Venados del Mérida F.C. complicaron el pase a la Liguilla de los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, y de paso se colocaron empatados en el primer lugar del Grupo 3, a tan sólo dos fechas que finalice la temporada regu  (Foto: Notimex, )

MEDIOTIEMPO | Redacción Mérida, Yucatán. 1 de Noviembre de 2008

  • Pelean ciervos primer lugar del Grupo 3 con Pumas Morelos

Por marcador de dos goles a uno, los Venados del Mérida F.C. complicaron el pase a la Liguilla de los Cementeritos del Cruz Azul Hidalgo, y de paso se colocaron empatados en el primer lugar del Grupo 3, a tan sólo dos fechas que finalice la temporada regular de la Primera División "A".

El Estadio Carlos Iturralde Rivero fue testigo de este buen partido que formó parte de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2008 del Circuito de Ascenso.

Con el resultado, los ciervos se posicionaron en segundo lugar del Grupo 2 con 32 puntos, igual número de unidades que Pumas Morelos, quienes están en primer lugar, pero la diferencia de goles los ha dejado como sublíderes.

Por su parte, Cruz Azul Hidalgo todavía aspira a llegar a la Liguilla con 21 unidades, estando en cuarto lugar del tercer pelotón, esperando entrar tras los clasificados directos al buscar una buena ubicación en la Tabla General, donde están en décimo lugar.

EL PARTIDO

El equipo visitante comenzó atacando desde el inicio del encuentro y esta presión dio frutos apenas en el minuto 3, cuando Diego Rafael Jiménez consiguió vencer al arquero local, Miguel Ángel Fraga, colocando el primer tanto del partido.

Los pupilos de David Patiño no cayeron en la desesperación y guardaron la compostura, esperando empatar el marcador.Esto lo consiguieron al 23';, cuando Luis Alberto Orozco lograría emparejar la pizarra con tremendo gol que levantó a la afición local.

Cruz Azul Hidalgo se quedaría con ocho elementos al minuto 44, con la expulsión por tarjeta roja directa de Edgar Enrique Martíni.

Para la segunda mitad, ambas escuadras realizaron cambios que los llevaran a romper el empate, pero todo continuó igual durante los primeros tres cuartos.

No sería sino hasta el minuto 71, cuando el argentino Diego Olsina se encargaría de darle la victoria a su equipo con una anotación.

Los Cementeritos se desesperaron e hicieron desesperar al rival, que perdió también a un jugador al ser expulsado Juan Carlos Pastrana al minuto 87, pero ya la pizarra estaba sellada y era una victoria merecida para los ciervos.

El siguiente cotejo de Mérida F.C. será hasta la Jornada 18, ya que en la fecha 17 descansarán, buscando "recargar baterías" para cerrar de manera excelente ante Pumas Morelos en la última jornada.

Por su parte, Cruz Azul Hidalgo recibirá a los felinos en el Estadio 10 de Diciembre el próximo domingo.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas