Indios 1 - 0 Puebla

INDIOS HUNDE A PUEBLA EN LA PORCENTUAL
INDIOS HUNDE A PUEBLA EN LA 
PORCENTUAL
 INDIOS HUNDE A PUEBLA EN LA PORCENTUAL  (Foto: Notimex, )

INDIOS HUNDE A PUEBLA EN LA PORCENTUAL

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Benito Juárez, 1 de Noviembre de 2008

  • Los fronterizos alcanzaron 1.0666, los camoteros 1.0204 en porcentaje
  • Edwin Santibáñez fue el autor del gol

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J15 en video

Indios de Ciudad Juárez derrotó esta noche 1-0 al Puebla, su principal rival en la lucha por la permanencia en el máximo circuito y con ello lo hundió en la tabla porcentual, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2008.

El partido fue muy cerrado, sobre todo porque Puebla no quiso ofender, apostó por el empate pero se llevó la derrota y de paso sumó siete partidos sin ganar desde la llegada de Mario Carrillo al timón y ahora es el peor equipo en la tabla de cocientes.

La única anotación del encuentro la marcó el mediocampista de Indios Edwin Santibáñez, con un buen gol de media distancia al minuto 79';, justo cuando todo pintaba para una igualada.

Con este resultado, Indios llegó a 16 puntos y se mantiene en la parte baja del Grupo 1, mismo sector donde Puebla es el sotanero con 12 unidades, ambos lejos de la Liguilla; pero lo importante para estos dos conjuntos es la tabla porcentual, donde el conjunto fronterizo llegó a 1.0666, mientras que los camoteros ya son el último puesto con 1.0204.

La próxima jornada, Indios repetirá como local y recibirá a La Máquina Celeste de Cruz Azul; y Puebla será el anfitrión de las Chivas.

EL PARTIDO

Indios se encontró con un Puebla bien parado en su campo, porque desde el silbatazo inicial quedó claro que los camoteros no arriesgarían de más y que un empate para ellos sería un triunfo.

Sin embargo, a pesar de tener la iniciativa y el balón, el conjunto aborigen no supo romper el cerco defensivo de los poblanos, que bien escalonados en su parte del terreno de juego, supieron controlar losembates de los juarenses, principalmente cortando el juego con faltas.

Puebla rara vez llegó a los tres cuartos de cancha, si acaso al 21 en un tiro de esquina tras un balón que desvió la zaga de los fronterizos y justo de esta jugada se generó el mayor peligro de la primera mitad.

Indios despejó el balón y en la mediacancha Edwin Santibáñez escapó con balón controlado, pero un tanto precipitado disparó antes de entrar al área y su tiro dio en el palo izquierdo del portero Óscar Dautt.

El guardameta fronterizo, Cirilo Saucedo tuvo una primera mitad sin un solo peligro de gol, pero sus compañeros tampoco estuvieron cerca, más allá de la acción de su Capitán, Santibáñez, en 45 minutos para el olvido.

La segunda parte no fue nada distinta, fue la misma película, Indios intentando ir al frente y Puebla destruyendo todos los avances, haciendo tiempo, olvidándose de atacar.

El conjunto fronterizo intentó por ambas bandas, así como con triangulaciones, pero siempre hubo un jugador camotero para cortar el partido. Chitiva tuvo una buena aproximación al 65';, una jugada donde entró al área por izquierda y se abrió espacio para sacar un tiro a primer palo que pasó muy cerca.

Pero cuando Indios comenzaba a desesperarse y el duelo parecía un empate inminente, apareció el mejor jugador del encuentro, el Capitán de La Tribu, Edwin Santibáñez, quien recibió una pared de Maggiolo fuera del área y el mediocampista sin pensarlo dos veces sacó un fogonazo angulado a la izquierda de Dautt para vencerlo y poner el 1-0 definitivo al 79'; con un golazo.

Los últimos diez minutos Puebla intentó ahora sí atacar, sin embargo, se encontró con un conjunto de hombres cancheros que retuvieron la pelota, cortaron el juego, le aplicaron la misma estrategia con que los camoteros quisieron llevarse el empate y el tiempo del partido se diluyó.

ARBITRAJE

Ricardo Arellano tuvo un buen trabajo, ya que marcó apegado al reglamento, tuvo buena apreciación de las jugadas y estuvo atento a las acciones. Cuando vio que Puebla comenzó a cortar el juego con faltas en todo el terreno, sacó las tarjetas amarillas sin contemplaciones.

-Da clíck aquí y disfruta los goles de la J15 en video

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas