Ochoa, Oswaldo, Rafa y Jared compiten por el jugador más popular

Los mexicanos Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez y Jared Borgetti se encuentran entre los cien candidatos al premio como jugador en activo más popular de la Federación Internacional...
Los mexicanos Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez y Jared 
Borgetti se encuentran entre los cien candidatos al premio como jugador en 
activo más popular de la Federación Internacional de Historia y Estadística del 
Futbol (IFFHS).
 Los mexicanos Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez y Jared Borgetti se encuentran entre los cien candidatos al premio como jugador en activo más popular de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Noviembre de 2008

  • Los españoles son los que cuentan con más candidatos

Los mexicanos Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez y Jared Borgetti se encuentran entre los cien candidatos al premio como jugador en activo más popular de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).

La IFFHS, a través de sus miembros y con la colaboración de representantes en 70 países, elaboró la lista de candidatos, en donde México aporta cuatro elementos, siendo España el que cuenta con máscandidatos, con siete.

El portero de Santos Laguna y de la Selección Nacional, así como el joven arquero de América, el central del Barcelona ibérico y el atacante de Rayados de Monterrey integran la lista de candidatos del premio, que será entregado en enero de 2009.

Los mexicanos compiten ante nombres como el del portugués Cristiano Ronaldo, principal figura en 2008, el argentino Lionel Messi, los brasileños Kaká, Robinho y Ronaldinho, así como viejas glorias aún en activo como el colombiano René Higuita.

En la edición de 2007, la IFFHS, a través de los aficionados, designó al egipcio Mohamed Aboutreika como el vencedor, en la encuesta en la que participaron 2.7 millones de usuarios, en donde Márquez ocupó el decimotercer puesto.

En tanto, en la primera edición el reconocimiento fue para el Capitán de Liverpool de la Liga Premier, el mediocampista inglés Steven Gerrard, siendo Márquez el tercero más votado, empatado con el alemán Michael Ballack, del Chelsea de Inglaterra.

Los fanáticos pueden emitir su voto en la página oficial del organismo www.iffhs.de hasta el 3 de enero de 2009, y los resultados parciales se anunciarán a finales de noviembre en el mismo sitio de Internet.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas