El partido es vital para los dos: Bava

El Atlas se juega todo por el todo en Toluca, saben que el empate es lo mismo que una derrota, sólo sacar los tres puntos los pueden poner en la antesala de la Liguilla, por eso los Rojinegros...
El Atlas se juega todo por el todo en Toluca, saben que el empate es lo mismo que una derrota, sólo sacar los tres puntos los pueden poner en la antesala de la Liguilla, por eso los Rojinegros quieren dar un extra mañana para volver con el triunfo a Guada
 El Atlas se juega todo por el todo en Toluca, saben que el empate es lo mismo que una derrota, sólo sacar los tres puntos los pueden poner en la antesala de la Liguilla, por eso los Rojinegros quieren dar un extra mañana para volver con el triunfo a Guada  (Foto: Notimex, )

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 1 de Noviembre del 2008

  • "Si ganas subes tú y los tiras a ellos a falta de dos Fechas"

El Atlas se juega todo por el todo en Toluca, saben que el empate es lo mismo que una derrota, sólo sacar los tres puntos los pueden poner en la antesala de la Liguilla, por eso los Rojinegros quieren dar un extra mañana para volver con el triunfo a Guadalajara.

Para Jorge Bava será vital el duelo, pues dice que el que pierda se estará despidiendo de lo que es el la Liguilla.

"Si ganas subes tú y los tiras a ellos a falta de dos Fechas, así que es vital para los dos, tenemos que ser inteligentes y no desesperarnos, y hacer las cosas como lo hicimos el sábado y ganar, porque el empate de poco nos sirve", señaló el portero.

El uruguayo enfatizó que tienen que buscar el cero en el arco propio, para después con paciencia ir y buscar el gol que pueda significar el triunfo.

"Es parte del juego, si no hay goles en contra, hay muchas más posibilidades de poder ganar, así que en lo personal nos damos cuenta de eso y del medio para adelante se buscará atacar y ofenderlos para hacerles goles".

El charrúa declaró que los Diablos Rojos se hacen fuertes en su cancha y que tienen que concentrarse, para que los factores extracancha no pesen a la hora del partido.

"Se hacen muy fuertes ahí y aprovechan las circunstancias de su gente, su juego, su cancha y es un rival que se hace fuerte ahí, pero no tenemos que pensar en eso, porque tenemos que ir por los tres puntos para seguir con vida y hay que ignorar eso y buscar el partido".

Sobre la altura que hay en Toluca, Bava señaló que influye en el recorrido aéreo del balón, pero que la encomienda es que el esférico vaya a ras de piso y no por los aires.

"El balón corre más rápido, obvio, pero la idea primordial no es salir con despejes, y en ese sentido no va a cambiar y si en algún momento se tiene que despejar, te ayuda mucho, sólo hay que ponerle la técnica para no pasarte porque la pelota viaja rápido, aunque lo primordial es que la pelota esté por abajo".

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas