Gracias al Atlante, La Volpe volvió a sonreír

En partido de la jornada sabatina en el marco de la Fecha 15, Atlante, como en los viejos tiempos, le volvió a dar una alegría a Ricardo La Volpe, esto luego que los Rayados se impusieron por 2-1...
En partido de la jornada sabatina en el marco de la Fecha 15, Atlante, como en los viejos tiempos, le volvió a dar una alegría a Ricardo La Volpe, esto luego que los Rayados se impusieron por 2-1 gracias a los goles de Jared Borgetti (31') y Feli
 En partido de la jornada sabatina en el marco de la Fecha 15, Atlante, como en los viejos tiempos, le volvió a dar una alegría a Ricardo La Volpe, esto luego que los Rayados se impusieron por 2-1 gracias a los goles de Jared Borgetti (31') y Feli  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 1 de Noviembre del 2008 ante un lleno

  • Partido "de 6 puntos"
  • Monterrey quebró una racha de 7 partidos sin ganar
  • Atlante no doblega al Monterrey en el Tec desde el Invierno 1996

En partido de la jornada sabatina en el marco de la Fecha 15, Atlante, como en los viejos tiempos, le volvió a dar una alegría a Ricardo La Volpe, esto luego que los Rayados se impusieron por 2-1 gracias a los goles de Jared Borgetti (31';) y Felipe Baloy (39';), mientras que por los azulgranas había adelantado la cuenta Luis Gabriel "Canguro" Rey (1';).

Con este resultado La Pandilla llegó a 16 unidades en el Grupo 1 y sueña con que terceros les hagan el favor para alcanzar la Postemporada, mientras que los equinos se quedaron con 23 puntos en el mismo Sector, en lo que fue un partido de los denominados "de 6 puntos".

Vale señalar que Monterrey quebró una racha de 7 partidos sin ganar y que Atlante alargó su mal paso ante La Pandilla en el Tec, ya que no ha sido capaz de vencer a los Rayados en ese lugar desde el Invierno 1996.

EL PARTIDO

Atlante agarró dormido a su anfitrión y aún no se cumplía el primer minuto cuando tomaron la ventaja gracias a una llegada por izquierda de Gabriel "Místico" Pereyra, que antes de ingresar al área regia metió un centro raso al costado opuesto para Christian "Hobbit" Bermúdez y este sin pensarlo mandó un tiro-centro que cayó a los pies de Luis Gabriel "Canguro" Rey y el colombiano simplemente empujó la redonda.

Aún padeciendo el efecto del llamado "gol de vestidor", Monterrey se notaba desconcentrado y esbozaba algunos ataques, pero sin suerte.

Con el correr de los minutos el espectáculo se trasladó de la cancha a la tribuna, ya que cerca del minuto 20 la porra del Monterrey intentó poner mantas, pero la gente de seguridad del inmueble inicialmente se los impidió, pero después de un estira y afloja lograron mostar pancartas que rezaban "Nueva Directiva", "Queremos historia no fracasos", "Siempre apoyamos ¿Directiva cuándo?", entre otras.

Al minuto 23'; los equinos intentaron aprovechar las facilidades otorgadas por la zaga de La Pandilla, vía Luis Gabriel "Canguro" Rey, quien enfiló por izquierda y envió potente balazo que alcanzó a ser contenido por el guardavallas Christian Martínez.

Cuando parecía que el sol no saldría para iluminar a Monterrey, lograron conseguir la igualada para beneplácito de ellos y sus seguidores pasada la media hora, cuando David Stringel descolgó por derecha y puso un centro a segundo poste que William Paredes recentró de cabeza para que Jared Borgetti llegara y empuajara la bola para el 1-1.

El tanto rayado castigó la displiscencia de los Potros, que cuando pudieron hacer más daño no lo consiguieron y eso mismo les volvería a pasar la factura más tarde, para ser exactos al 39'; tras un desborde por izquierda de William Paredes en la que antes de llegar a la línea de fondo, metió un centro retrasado que fue cabeceado por el panameño Felipe Baloy para el 2-1.

Para la parte complementaria ambos cuadros salieron con los mismos hombres y los otrora "Prietitos" salieron a repetirle la dosis a los blanquiazules, pero para su desgracia un disparo de larga distancia al 48'; de Gabriel "Místico" Pereyra fue tapado por el arquero Christian Martínez.

En el 49'; se dio una jugada extraña en la que pasó de todo. Primero  Gabriel "Místico" Pereyra desbordó por derecha, entró al área de La Pandilla y fue derribado por José María Basanta, el nazareno Fabián Delgado dejó correr la acción ya que Christian "Hobbit" Bermúdez apareció para ganar la posesión de la bola y finalmente sacó un disparo que estremeció la base del palo izquierdo.

Parecía que la suerte le daba la espalda a los Potros de Hierro, y en efecto así volvería a ser a los 58'; tras un corner de Alan Zamora lanzado por derecha que Gabriel "Místico" Pereyra peinó, el balón le cayó de sorpresa a Javier David Muñoz Mustafá que se enredó y no pudo definir una gran oportunidad.

Al 64'; el estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe (quien observó el juego desde un palco por estar castigado), decidió que era momento de hacer cambios, por lo que metió a Jesús Eduardo Zavala por Jared Borgetti. El técnico José Guadalupe "Profe" Cruz no se quedó atrás y un par de minutos después hizo lo propio con el ingreso de Fernando Herrera en vez de Arturo Muñoz.

La Volpe, sabedor de que no podía dejar ir la ventaja, no lo pensó mucho y le dio réplica a los azulgranas con Alejandro Berber por Carlos Ochoa..

Los movimientos hicieron ver mejor a los locales, que estuvieron a un "tris" de incrementar su ventaja al 71'; cuando William Paredes, hombre que tuvo una tarde inspirada, se metió al área de los equinos por el costado derecho y mandó un disparo bombeado que por nada se fue a un lado.

El susto propició que el "Profe" Cruz quemara sus naves, así que al 73'; metió a José Daniel Guerrero en vez de Clemente Ovalle y dos minutos después ingresaría Ismael Valadéz por Andrés Carevic.

El cotejo en su parte final se transformó en un ir y venir sin que sucediera nada, por lo que al 83'; el "Bigotón" La Volpe decidió darle minutos de juego a José Oscar Recio y brindarle un merecido descanso a David Stringel (83';).

EL ARBITRAJE

El silbante Fabián Delgado fue el encargado de dirigir el encuentro. Tuvo un trabajo aceptable y al 49'; tuvo una acción brava en la que Gabriel "Místico" Pereyra desbordó por derecha, entró al área de La Pandilla y fue derribado por José María Basanta, pero el nazareno dejó correr la acción cuando vio que Christian "Hobbit" Bermúdez ganó la posesión de la bola y sacó un disparo que estremeció la base del palo izquierdo.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/edsa]

No te pierdas