La Máquina sigue extraviada, cae ante Pachuca

Los Tuzos vencen 1-2 a Cruz Azul y por fin, suman su primer victoria en calidad de visitante. Con goles de Bruno Marioni al 72'; y de Damián Álvarez al 84';, los de La Bella Airosa llegan a 19...
Los Tuzos vencen 1-2 a Cruz Azul y por fin, suman su primer victoria en 
calidad de visitante. Con goles de Bruno Marioni al 72' y de Damián Álvarez al 
84', los de La Bella Airosa llegan a 19 unidades en el Grupo 1 y se preparan 
para visitar
 Los Tuzos vencen 1-2 a Cruz Azul y por fin, suman su primer victoria en calidad de visitante. Con goles de Bruno Marioni al 72' y de Damián Álvarez al 84', los de La Bella Airosa llegan a 19 unidades en el Grupo 1 y se preparan para visitar

.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 1 de Noviembre de 2008

  • Marioni llega a tres goles en el Apertura 2008

Los Tuzos vencen 1-2 a Cruz Azul y por fin, suman su primer victoria en calidad de visitante. Con goles de Bruno Marioni al 72'; y de Damián Álvarez al 84';, los de La Bella Airosa llegan a 19 unidades en el Grupo 1 y se preparan para visitar el próximo sábado a los Indios de Ciudad Juárez.

A Cruz Azul le sigue lloviendo, después de su tropiezo en Costa Rica en la Concachampions, llegó a casa con la ausencia de Gerardo Torrado, César Villaluz y Christian Riveros, elementos hoy se echaron de menos en el Estadio Azul ya que La Máquina careció de inspiración en el ataque.

La Máquina, liga su segunda derrota en casa y queda en el Grupo 2 con 20 unidades y preparan el encuentro del 5 de Noviembre ante los Tigres, duelo pendiente de la Jornada 4 que será vital para las aspiraciones de Liguilla de Benjamín Galindo y sus dirigidos.

EL PARTIDO

El camino hacia la Liguilla se va desdibujando cada vez más para el conjunto dirigido por Benjamin Galindo que esta noche sufrieron para darle forma a una oncena que lució débil sin el liderazgo de Christian Riveros y Gerado Torrado, el primero en la banca y el segundo, en la tribuna cumpliendo la sentencia por la acumulación de tarjetas.

Gabino Velasco no pudo ser el enganche, el creativo que Cruz Azul necesitaba en el medio campo para tejer la teleraña en la cual deberían caer a losTuzos. El sustituto del "Borrego" apenas tocó el balón, no pudo conectar una sola jugada con Héctor Gutiérrez, quien lo acompañó en la contención, Velasco corrió de un lado para el otro persiguiendo el balón y quejándose por los pases poco afortunados que colocó varias veces en la línea defensiva de los pachuqueños.

Ni Gerardo Lugo, ni Alejandro Vela, una vez más lo mejor que tuvo Cruz Azul esta tarde, lograron proyectar balones más allá del tercer cuarto de cancha en donde Pablo Zeballos y Nicolás Vigneri, alzaban los brazos pidiendo al cielo que les cayera una oportunidad en los pies.

De no ser por tres lances exactos de Yosgart Gutiérrez en el primer tiempo y de la falta de contundencia en los embates de la "Chilindrina" Álvarez y de Bruno Marioni en la punta del ataque tuzo, Cruz Azul hubiera recibido una abultada goleada en el Estadio Azul.

Pachuca tuvo el dominio de la pelota, circuló mejor que el local y encontró la chispa del "Barullo" y de la "Chilindrina" para ganar el duelo en el complemento y con ello bastó para dañar seriamente las esperanzas de Liguilla para los Cementeros.

Después de una larga espera, Marioni abrió el marcador al minuto 72. Alvarez comenzó el contragolpe por banda izquierda y dibujó en el aire la diagonal que el "Barullo" transformó en el 0-1 con la cabeza.

La desventaja en el marcador y en el funcionamiento táctico, ahuyentó a la afición celeste que se levantó poco a poco para salir por los túneles del estadio azul, desesperanzados, molestos y confundidos por la actuación de su equipo que tuvo el empate, 1-1 al 86'; con un tanto afortunado de Lugo, sin embargo, Álvarez los tomó en el festejo y llegó a línea de fondo con un derechazo calientito que terminó en el fondo de la red al 84';, decretando así el 1-2 en la Jornada 15 del Apertura 2008.

EL ARBITRAJE

Manuel Glower. El silbante llevó a buen término un encuentro que no presentó incidencias que reportar. Tal vez el galeno perdonó un par de tarjetas, una segunda amarilla a Velasco por sus constantes protestas y una más a Manzur, quien se dio gusto metiendo la pierna a los atacantes celestes.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

No te pierdas