No dejaron entrar tambores e instrumentos musicales a la Rebel

La Rebel estaba en esplendor en la entrada sur del Jalisco. Un gran número de aficionados de Pumas cantaba, bailaba, se divertía una hora antes de que empezara el partido. Pero no hay felicidades...
La Rebel estaba en esplendor en la entrada sur del Jalisco. Un gran número de 
aficionados de Pumas cantaba, bailaba, se divertía una hora antes de que 
empezara el partido. Pero no hay felicidades eternas. Resulta que por 
disposición de la Directiva
 La Rebel estaba en esplendor en la entrada sur del Jalisco. Un gran número de aficionados de Pumas cantaba, bailaba, se divertía una hora antes de que empezara el partido. Pero no hay felicidades eternas. Resulta que por disposición de la Directiva  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 1 de Noviembre de 2008

  • La Rebel aseguró que no caeria en provocaciones

La Rebel estaba en esplendor en la entrada sur del Jalisco. Un gran número de aficionados de Pumas cantaba, bailaba, se divertía una hora antes de que empezara el partido. Pero no hay felicidades eternas. Resulta que por disposición de la Directiva de Chivas, la barra visitante no podría ingresar sus tambores, tarolas, saxofones, cornetas, ni clarinetes al estadio.

La medida indignó a los de la Rebel y de inmediato uno de los líderes tomó la voz y habló a los suyos, "si no entran los tambores, no entramos nosotros", y así estuvieron más de 30 minutos sin ingresar al estadio, otros miembros de este grupo de animación recalcó que esta medida era interncional, para evitar que opacaran a la barra local.

"Claro a nosotros no nos dejan meter nuestros bombos, por miedo a que su barra no se escuche, era de esperarse. Cuando van a nuestro estadio meten lo que quieren y ahora nos dicen que el ayuntamiento lo prohíbe, si fuera así, Chivas tampoco podría meter sus tambores. Eso no dice el estatuto de la Federación, pero acá lo hacen por miedo a una verdadera barra", comentó un joven vestido con una camisa retro de los capitalinos.

Unos integrantes de la Rebel sí se metieron al estadio, pero un gran número cantó desde afuera. El partido ya había comenzado y una centena seguía cuidando los instrumentos afuera del inmueble. "Es una provocación, pero no vamos a caer. Es lo que quieren, pero no somos tontos, no vamos a pelearnos con los pitufos (policías). Nosotros estamos bien organizados, nosotros somos fiesta, no violencia. La música es una forma de expresión y ustedes nos la están cortando, pero qué se puede esperar, se ve que le tienen miedo a la Rebel", decía uno de los líderes a un encargado de seguridad del estadio.

Eso fue lo que ocurrió con los aficionados que llegaron de la capital del país, por cierto llegaron temprano a Guadalajara y por la mañana fueron a desayunar a Tlaquepaque.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas