Asegura Benjamín Galindo que jugó con lo que pudo

Ante las ausencias de jugadores por lesión o por suspensión, el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galinddo tuvo que echar mano de los jugadores que tenía disponibles para enfrenar la Jornada...
Ante las ausencias de jugadores por lesión o por suspensión, el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galinddo tuvo que echar mano de los jugadores que tenía disponibles para enfrenar la Jornada 15 del Apetura 2008 ante los Tuzos del Pachuca, elementos
 Ante las ausencias de jugadores por lesión o por suspensión, el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galinddo tuvo que echar mano de los jugadores que tenía disponibles para enfrenar la Jornada 15 del Apetura 2008 ante los Tuzos del Pachuca, elementos  (Foto: Jorge Reyes, Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 1 de Noviembre de 2008

  • "Tenemos camino por recorrer y hay que dar la cara en los momentos complicados"

Ante las ausencias de jugadores por lesión o por suspensión, el Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galinddo tuvo que echar mano de los jugadores que tenía disponibles para enfrenar la Jornada 15 del Apetura 2008 ante los Tuzos del Pachuca, elementos celestes que no son lo mejor de La Máquina y que esta tarde en el Estadio Azul se llevaron la rechifla de la afición.

Galindo negó que la desesperación por no conseguir resultados positivos le invada, mucho menos considera su puesto en riesgo.

"No es tanto mi desperación lo que se refleja en la banca, es más bien una llamada de atención para enmendar el camino, hay situaciones en las que uno grita y habla para tratar de mejorar. Llega un momento en que me desespero ya que hay un público que en las buenas y en las malas nos están apoyando y no hemos podido ilusionarlos. Nos ha faltado esa calidad y hoy nos pesaron las ausencias, uno siempre quiere tener lo mejor pero no siempre se puede.

"Por más esfuerzo que se hizo, realmente nos faltó mayor atención sobretodo en el primer gol y bueno, el segundo es una jugada individual en el cual Damián lo hizo bastante bien, el equipo hizo un gran esfuerzo pero nos costó trabajo ante un equipo que juega bien al futbol. Tenemos camino por recorrer y hay que dar la cara en los momentos complicados o difíciles y aquí estamos", indicó en conferencia de prensa.

El estratega cementero se aferra a los tres partidos que le quedan por disputar y a que la suerte le favorezca para alcanzar un lugar en la Liguilla.

"Todavía tenemos esperanza, vamos a jugar hasta el final y tenemos tres partidos para enmendar el camino. Yo creo que la gente se empieza a desesperar, pero no, estoy tranquilo ya que he dado lo mejor de mí, falta tiempo y hay posibilidades y vamos a intentarlo".

HACEN MUTIS JUGADORES CELESTES

Los elementos de Cruz Azul salieron del estadio y con caras largas subieron al autobús que los estaba esperando fuera de la Puerta 1 del inmueble celeste. A pesar de que fueron requeridos en la zona mixta del estadio, esta noche ni Joaquín Beltrán, ni Pablo Zeballos, ni Alejandro Vela, se detuvieron como usualmente lo hacen sin importar el resultado del encuentro.

Minutos antes de abandonar el estadio, el equipo recibió la visita en el vestidor del Presidente del club celeste, Guillermo Álvarez, quien se presume, regañó a los jugadores.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas