Indios 1 - 0 Puebla

INDIOS-PUEBLA, ¿DUELO EN EL INFIERNO O DÍA DE MUERTOS?
INDIOS-PUEBLA, ¿DUELO EN EL INFIERNO O DÍA DE MUERTOS?
 INDIOS-PUEBLA, ¿DUELO EN EL INFIERNO O DÍA DE MUERTOS?

INDIOS-PUEBLA, ¿DUELO EN EL INFIERNO O DÍA DE MUERTOS?

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Benito Juárez, sábado 1 de Noviembre de 2008 a las 19:00 horas

  • Si Indios gana, superará a Puebla en la porcentual
  • Desde su llegada hace seis jornadas, Carrillo no ha ganado

-Alineaciones probables y árbitros

Los dos candidatos más cercanos al descenso se enfrentarán este sábado en Ciudad Juárez, un duelo en el mismísimo infierno entre Indios y Puebla que paradójicamente se jugará el Día de Muertos.

Con 13 puntos en 14 partidos disputados, Indios marcha en el cuarto lugar del Grupo 1, muy lejos ya de la calificación pero con el imperativo de sumar la mayor cantidad de puntos para evitar el descenso. Puebla, por su parte, está en el mismo sector, pero acumula sólo 12 puntos en 14 encuentros, también lejos de la Liguilla.

En cuanto al porcentaje, Indios está en el fondo de la tabla con un 0.9286 (13 puntos entre 14 partidos), pero tiene a tiro de piedra al Puebla quien tiene un 1.0417 (50 puntos en 48 partidos), por lo que una victoria de los fronterizos los pondría por encima de los camoteros el próximo sábado.

INDIOS

Los dirigidos por Héctor Hugo Eugui acumulan tres empates consecutivos, resultados que pueden considerarse positivos si se toma en cuenta que fueron obtenidos ante Atlante 3-3 en Cancún; ante América 0-0 en Ciudad Juárez; y ante Pumas 1-1 en Ciudad Universitaria.

Con la consigna de sumar aunque sea de uno en uno, el conjunto fronterizo ha rescatado los resultados, e incluso ante América y ante Pumas pudo haber ganado los encuentros, y ahora tiene la oportunidad inmejorable de volver a la senda del triunfo a costa de su rival directo en el descenso, el conjunto poblano.

Indios no gana desde la fecha 10, cuando a domicilio venció por la mínima diferencia a los Tigres de la UANL, por lo que en casa, este sábado, tendrá todo a favor para imponerse a Puebla, en el partido y en la porcentual.

De visita, el conjunto juarense se ha encerrado y ha buscado jugar al contragolpe, pero en casa, ha apostado a tener el balón y a ir al frente, encarar al rival y esta sábado este escenario será el más idóneo para derrotar a los dirigidos por Mario Carrillo.

La fuerza ofensiva de Indios ha caído en hombres como Edwin Santibáñez, como el "Lechuga" Maggiolo, como Curbelo o Andrés, Chitiva, elementos que este sábado deberán dar la cara para derrotar a Puebla en un duelo de vida o muerte.

Indios no podrá contar con el mediocampista Tomás Campos, quien fue expulsado por doble amarilla en el pasado duelo ante Pumas.

SUSPENDIDOS DE INDIOS Tomás Campos LESIONADOS DE INDIOS Mario Álvarez

PUEBLA

Mario Carrillo llegó a la dirección técnica del equipo de La Franja hace seis jornadas, mismas en las que no ha podido ganar. Ha empatado cinco partidos y perdido uno, ante Atlante en casa 0-2.

Si bien el timonel fue traído para salvar a Puebla del descenso, aún no ha logrado sumar de tres puntos, situación que es fundamental cuando se está peleando la permanencia, por lo que este sábado el duelo será fundamental ante los Indios.

Con la llegada de Carrillo, Puebla ha mostrado un mejor orden defensivo, pero al frente no ha podido llegar a ser un equipo sólido, incluso en varios partidos se ha dedicado sólo a destruir los avances del rival y a apostar por un contragolpe aislado.

El partido anterior ante Cruz Azul, Puebla tenía el triunfo en la bolsa, luego de que logró darle vuelta al marcador, La Máquina empató 2-2 y no sólo eso, los camoteros perdieron a uno de sus zagueros más experimentados, al peruano Walter Vilchez, por doble amarilla, quien no verá acción en la frontera.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Walter Vilchez LESIONADOS DE PUEBLA Luis Enrique Muñoz Paulo Serafín

EL PARTIDO

En el duelo ante los fronterizos, Puebla muy probablemente apostará a defenderse y buscar el error del rival, ya que Indios suele tener la pelota en su casa y apretar a los visitantes. El duelo será cerrado e intenso porque ambos equipos se juegan mucho en este partido.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Prensa Indios][r/anor]

No te pierdas