En un partido de pocas emociones, los Gladiadores aseguraron un lugar en la...

. Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO
.













Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO
 . Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO  (Foto: Germán Treviño, Notimex)

. Monjaraz y Rodallega, los anotadores

  • En un partido que en la segunda mitad estuvo plagado de faltas y poco futbol, el Necaxa y el San Luis igualaron 1-1. El duelo, celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes, correspondió a la Jornada 15 del Apertura 2008.

    EL PARTIDO

    Luego del susto, San Luis tomó las riendas del cotejo. Con futbol de conjunto y fuerza en la media cancha, los pupilos de Raúl Arias se adueñaron del esférico, pero a la hora de ir al frente no lograban inquietar al portero Omar Ortiz, quien no había participado mucho hasta ese momento.

    Raúl Arias, gran conocedor de la táctica, reforzó su medio campo al meter a Ignacio Torres por Rodolfo Salinas, en una modificación enfocada a controlar el medio campo. Tal vez fue por el cambio, o simplemente por un impulso de último minuto, pero luego del ingreso de Torres, el San Luis tuvo dos jugadas en las que se quedó muy cerca de marcar la diferencia en el marcador por segunda ocasión en el juego.

    La segunda parte fue un concierto de faltas, cortes del juego activo y sobre todo, mucha, pero mucha lucha en el medio campo. San Luis mantuvo la postura que asumió en los primeros 45 minutos, mientras que los Rayos se vieron un tanto faltos de ideas a la hora de buscar el arco contrario.

    La última jugada del partido fue la más peligrosa. Gabas cobró un tiro libre lejano que se alcanzó a desviar en Reyna, único jugador en la barrera, y que Adrián Martínez tuvo que sacar con buen lance sobre su izquierda cuando parecía que podía llegar el tanto rojiblanco.

    Regular de Gabriel Gómez. Al silbante le faltó autoridad en la segunda parte para acabar con las faltas innecesarias. Hubo momentos en que pudo sacar tarjetas amarillas por reiteración de faltas, pero no lo hizo. En un choque del arquero Martínez con Rodallega parecía penal del primero, pero en cambio amonestó al segundo por, según él, fingir una falta. Sin embargo, sus errores no se reflejaron directamente en el marcador final.

  • No te pierdas