Santos 1 - 1 Tigres

PESE A RIGORISTA EXPULSIÓN, TIGRES SALIÓ VIVO DE CASA DEL CAMPEÓN
PESE A RIGORISTA EXPULSIÓN, TIGRES SALIÓ VIVO DE CASA DEL CAMPEÓN
 PESE A RIGORISTA EXPULSIÓN, TIGRES SALIÓ VIVO DE CASA DEL CAMPEÓN  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

PESE A RIGORISTA EXPULSIÓN, TIGRES SALIÓ VIVO DE CASA DEL CAMPEÓN

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 2 de Noviembre de 2008 ante un lleno

  • Los felinos de Lapuente dieron una gran primera mitad
  • Tras la expulsión de Benítez, Tigres tuvo que aguantar un serio bombardeo

-Da clíck aquí para ver los goles en video de la Jornada 15

En un duelo bastante agradable, Tigres sacó el empate 1-1 de casa del Campeón Santos Laguna, pese a sufrir la rigorista expulsión de Pedro Benítez cuando parecían tener controlado el duelo.

De hecho los felinos de Lapuente dieron un formidable primer tiempo y lograron ganarle por largos lapsos el medio campo al local. Sin embargo, al 59’ Paul Delgadillo marcó bien un jalón de Benítez sobre Vuoso al borde del área, pero se equivocó al juzgar la acción como manifiesta de gol y expulsar al paraguayo.

De ahí para adelante Santos tomó el control del juego, hizo el empate con un golazo tremendo de Arce y sólo no se llevó el triunfo gracias a una impresionante atajada del "Conejo" Pérez.

Con este resultado Tigres llegó a 23 puntos en el segundo lugar del G3, con un partido pendiente que se jugará el miércoles ante Cruz Azul. Está metido en zona de Liguilla pero aún necesita cuatro unidades para asegurar su calificación. En tanto, Santos llegó a 20 puntos en el flojo G1 aunque está presionado por Pachuca que tiene 19 y un partido pendiente que se jugará el miércoles.

EL PARTIDO

Los Tigres saltaron al campo dispuestos a devorarse al Campeón. En los primeros minutos encontraron un mejor funcionamiento y le ganaron el medio campo a Santos con dinámica y buena distribución. El equipo de Lapuente replegaba y desplegaba rápido, y con criterio.

Al 9'; tocó la puerta el felino con un cabezazo de Marino en un corner que Oswaldo sacó a una mano con buena reacción. Cumplidos los 10 primeros minutos comenzamos a ver un poco más del local, que poco a poco logró ir armando jugadas ofensivas.

AL 11';, la primera que armó Santos fue de mucho peligro. Vuoso la hizo chiquita en la izquierda del área y tocó para Ludueña quien disparó, la pelota superó al "Conejo" pero casi de milagro pegó en el cuerpo de Rivas y se fue a corner. Al 14’, le siguió un balazo de Arce que el "Conejo" mandó a corner.

Sin embargo, la oleada de los laguneros fue controlada por el visitante que se veía más preciso, logrando hacer lo que planearon, en tanto que los locales parecían hacer lo que podían, no lo que querían.

Y dos veces más el Tigre tocó la puerta, pero a la tercera entraría sin preguntar. Al 20’, Lobos disparó de lejos y Oswaldo tuvo que sacar la pelota del rincón sobre su izquierda. Al 22’ el mismo Lucas Lobos dejó a Blas Pérez solo en el borde del área y con un buen movimiento se quedó mano a mano con Oswaldo, sin embargo voló su disparo.

Al 24’, llegó la anotación. Todo se dio por un buen desborde de "Kikín" Fonseca por derecha, hizo pared y centró raso, en primera instancia la zaga evitó el remate de Blas Pérez pero la pelota le quedó a Marino en el área chica para definir y marcar el 0-1 al 24’.

El Campeón buscaba, y aunque era superado en el medio campo, conseguía encontrar caminos alternos. Al 32’ lograron una gran jugada de Arce que Vuoso mandó a las redes, pero el "Toro" estaba claramente adelantado y la jugada se anuló correctamente; cuatro minutos después el "Chato" le pegó de fuera del área y el "Conejo" desvió la pelota por encima del travesaño.

Una más logró Santos antes del descanso, cuando al 41'; Vuoso cabeceó a contrapié pero el "Conejo" reaccionó con gran potencia de piernas y en lance formidable desvió la pelota, arriesgando el rostro pues Herrera estaba a centímetros listo para contrarrematar.

En la segunda mitad Tigres dejó a Santos hacer el esfuerzo, le cedió la pelota para cazarlo al contragolpe, Lapuente sacó a Marino para meter a Sancho y quedar con dos contenciones y poco después sacó a Mario Ruiz para el ingreso de Jonathan de León.

Aunque los laguneros ahora tenían un poco más la pelota por decisión del visitante, no generaban demasiado peligro. Sin embargo, en un trazo largo que parecía no alcanzaría jamás Vuoso, Pedro Benítez jaló al "Toro" en la media luna, el juez marcó bien la falta pero expulsó de forma exagerada al defensa felino, pues no había oportunidad manifiesta de gol.

Ahí cambió el partido… Santos tomó el control, aprovechó el hombre más y comenzó a meterle dinámica a lo que antes era un ataque maniatado. No había remedio, vendría un bombardeo constante sobre el área del Tigre que sólo se resignó a defender y rezar porque le alcanzara para sacar algún punto.

El recuento del bombardeo es largo. Al 66’ Castillo entró por izquierda, disparó y el "Conejo" desvió, en el corner de esa jugada, Figueroa tuvo la pelota en el pie pero la echó por un lado. Al 72’, Ludueña se metió al área por izquierda haciendo gran pared con Vuoso, pero su tiro cruzado de derecha se fue por un costado del arco. Al 73’, Vuoso le pegó horrible a un balón que había bajado con el pecho en el corazón del área…

Pero tanto va el cántaro al agua… que llegó el gol de la igualada al minuto 75’. Fue una bellísima antación de Arce que controló afuera del área una pedrada de Vuoso y antes de que bajara la pelota la prendió arribita de la cintura, poniéndola en el ángulo a la derecha del "Conejo" que voló en vano. Fue el 1-1.

Como estaban las cosas, los Tigres podrían darse más que bien servidos si sacaban el empate, pues quedaban 15 minutos y llovía cuero sobre el "Conejo" Pérez. Sin embargo, y aunque ya jamás salieron de su mitad de campo, los pupilos de Lapuente lograron llevarse un punto.

Y fue el "Conejo" el que le robó el triunfo a los laguneros, pues al 80’, Oribe sacó un tiro-centro en la derecha del área y tras un desvío, la pelota le cayó a Vuoso quien casi sin querer hizo contacto. El balón iba a la redes, parecía que sin remedio, lenta pero decididamente, sin embargo, Pérez hizo una atajada tremenda y sobre la línea evitó la anotación con un manotazo espectacular.

Al final, el Campeón salió entre algunos silbidos de su afición, pero la verdad es que el cotejo fue bastante bueno, emocionante y bien jugado.

ARBITRAJE

En general bien de Paul Delgadillo pero tomó una mala decisión en la jugada clave del encuentro. Exageró en la expulsión de Benítez en una acción que no era manifiesta de gol, aunque estuvo muy bien en marcar la falta fuera del área.

-Da clíck aquí para ver los goles en video de la Jornada 15

[mt][E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas