Pide disculpas La Volpe al Profe Cruz por encerrarse

Por tradición, la palabra lavolpismo está asociada al futbol espectacular, pero viendo lo que pasó este sábado en el Tec, es innegable que la utopía rondó al equipo rayado, al acabar encerrado y...
Por tradición, la palabra lavolpismo está asociada al futbol espectacular, 
pero viendo lo que pasó este sábado en el Tec, es innegable que la utopía rondó 
al equipo rayado, al acabar encerrado y reventando balones en su triunfo ante el 
Atlante.
 Por tradición, la palabra lavolpismo está asociada al futbol espectacular, pero viendo lo que pasó este sábado en el Tec, es innegable que la utopía rondó al equipo rayado, al acabar encerrado y reventando balones en su triunfo ante el Atlante.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico, 1 de Noviembre de 2008

  • Acepta técnico rayado ir contra su filosofía
  • Considera que el triunfo urgía como fuera
  • Algunas veces hay que romper las ideas futbolísticas

Por tradición, la palabra lavolpismo está asociada al futbol espectacular, pero viendo lo que pasó este sábado en el Tec, es innegable que la utopía rondó al equipo rayado, al acabar encerrado y reventando balones en su triunfo ante el Atlante.

Al final, el creador de la corriente futbolera, Ricardo La Volpe, fue el primero en reconocer que su equipo se alejó de su esencia, pero consideró que la razón fue la urgencia por los tres puntos, al estar a dos meses de su última victoria.

Más aún, el técnico argentino confesó pedir una disculpa a su homólogo del Atlante, José Guadalupe Cruz, a quien tuvo de jugador y al que educó en su escuela por el respeto al buen futbol.

"Fue un partido difícil, algunas veces hay que romper las ideas futbolísticas, como fue hoy, y fui a disculparme con Pepe Cruz, con un jugador que fue mío, que sabe más o menos cuál es mi filosofía y es el técnico, y había que disculparse, porque había que romper los moldes, y había que sacar sea como sea este partido", declaró al final.

-Por el momento ¿Puede repetirse otra actuación así?- "No sé, vamos a hablar eso en la semana, lo que pasó, ya pasó, hoy había que ganar, te vuelvo a repetir, son partidos que sí o sí, y por lo menos tres puntos  importantes, haberle ganado a un equipo como es Atlante y listo".

La Volpe volvió a atender a los medios en entrevista banquetera, al declinar ir a rueda de prensa, pero luego conceder unos minutos ante la insistencia de los medios al salir del estadio.

De lo poco que dijo, que está orgulloso de sus jóvenes, quienes acabaron siendo mayoría en el cuadro al final del partido.

"La gente joven es la que veníamos trabajando, y a través de lesiones, de algunos jugadores que no están en su nivel, hay que jugar con ellos, porque buscan una oportunidad", explicó.

"El jugador joven trabaja para tener su oportunidad, el joven quiere ser figura, quiere ser ídolo, a su debido tiempo, entonces, respondieron muy bien, la verdad muy bien (David) Stringel, el otro chico que entró, (Eduardo) Zavala, todos vienen cumpliendo expectativas muy buenas para el club, más allá de que saquemos jugadores jóvenes de la cantera", finalizó, para luego partir rumbo a su vehículo.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas