Previo Chivas-River Plate... River a resucitar; Chivas perdiendo por uno pasa

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros  (Foto: Reuters)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, jueves 6 de Noviembre del 2008 a las 19:30 horas

  • Chivas tiene todo para ir a Semifinales

-Alineaciones probables y árbitros

El peor River Plate de la historia se mete al Jalisco; el más ganador del futbol argentino, el de los 33 títulos, el del estadio con cine y teatro y escuela primaria, el equipo del Príncipe Francescoli, el del barrio rico de la ciudad, ése se mete al Jalisco, en busca de dos goles, para salvar la catastrófica temporada que tiene en su país.

Chivas por su parte, cortó una buena racha, al empatar con Pumas, pero tiene todo para acceder a la Semifinal de este torneo continental.

En mano a mano, el más grande de Argentina, contra el más popular de México. Que arranquen los segundos 90 minutos.

CHIVAS

El Rebaño puede perder por un gol y aún así pasaría a la siguiente fase. Pues en la ida, aprovechó que tienen a un portero confiable, quien evitó doce ocasiones claras de gol de los argentinos y ese día, los atacantes de Chivas pusieron el balón en las redes y la serie está casi en la bolsa de los tapatíos.

Chivas tiene un equipo equilibrado y la buena noticia es que Pineda, Esparza, Morales y Santana, están al 100 y serán utilizados por Efraín Flores, si así lo quiere el zacatecano.

En lugar de Magallón, todo indica que jugará el juvenil Juan Ocampo y el resto puede ser el mismo cuadro que igualó con la UNAM.

RIVER PLATE

Los "Millonarios" vienen de perder con Lanús, y traen una racha negativa, que ya es histórica para un equipo tan popular y ganador. No ganan desde hace once fechas en el campeonato sudamericano y por eso son el último lugar de la general.

Decir que River viene por un milagro, es como argumentar que después del día viene la noche, y es que no es para menos. Perdió el Clásico contra Boca Juniors, y después cayó en Jujuy contra el inofensivo Gimnasia y Esgrima, empató con el Newell´s y cayó con el Granate, una cosecha pobre de unidades sólo nueve unidades, que son la suma de un triunfo, contra Rosario Central y seis empates, y seis derrotas; la peor campaña del equipo de la banda roja.

Lo único que puede sacar a este equipo del hoyo es el carácter ganador de su técnico. Diego Pablo Simeone está en la banca y no es poca cosa. Capitán en la Lazio, y del Atlético de Madrid, jugó tres mundiales y fue el argentino con más partidos con la albiceleste, sólo superado por Javier Adelmar Zanetti, quien fue figura en el Inter de Milán.

River se juega un semestre en un partido, pero lo malo es que tienen que ganar por dos goles de diferencia, a un equipo que se ha sabido comportar en casa.

EL PARTIDO

Chivas sólo ha perdido con un argentino en el Jalisco, desde que participa en la Libertadores o Sudamericana. Es más ha goleado a Boca Juniors y ha dado cuenta de Vélez Sarsfield, San Lorenzo de Almagro, y cayó de forma sorpresiva contra el Arsenal de Sarandí, hace un par de años.

Un dato en pro de Chivas es que desde que está en el arco Víctor Hugo Hernández, el Rebaño no ha perdido, han sido victorias y empates a favor de los tapatíos, y es más hace unos días Efraín lo llamó el talismán del Rebaño.

El Guadalajara parece que está en la siguiente fase, pero no puede confiarse, los grandes resucitan de un partido a otro y tienen que ser serios, para no meterse en problemas con el River Plate, que está herido de muerte.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: EFE][r/osra]

No te pierdas