Festeja Nike los 25 años de su calzado icono, Pegasus

El Pegasus es uno de los iconos más reconocidos de Nike y su calzado de correr más vendido. Con su nombre inspirado en el majestuoso caballo alado de la Mitología Griega, el Pegasus estaba...
El Pegasus es uno de los iconos más reconocidos de Nike y su calzado de 
correr más vendido. Con su nombre inspirado en el majestuoso caballo alado de la 
Mitología Griega, el Pegasus estaba destinado a representar el movimiento, la 
rapidez y todo el
 El Pegasus es uno de los iconos más reconocidos de Nike y su calzado de correr más vendido. Con su nombre inspirado en el majestuoso caballo alado de la Mitología Griega, el Pegasus estaba destinado a representar el movimiento, la rapidez y todo el

MEDIOTIEMPO | Redeacción/Nike3 de Noviembre de 2008

  • El mítico zapato para correr ahora, mejor que nunca

El Pegasus es uno de los iconos más reconocidos de Nike y su calzado de correr más vendido. Con su nombre inspirado en el majestuoso caballo alado de la Mitología Griega, el Pegasus estaba destinado a representar el movimiento, la rapidez y todo el encanto de volar en el "aire". Y así como el Pegasus griego era mitad caballo, el Nike Pegasus fue diseñado para ser mitad aire.

El Pegasus ha pasado más de un cuarto de siglo apoyando el pie de corredores elite y de la vida diaria. Desde campeones actuales hasta el vecino de al lado, el Pegasus continúa comprobando que es capaz de correr a donde sea.

En 25 años el reto más grande con el Pegasus fue cómo hacerlo mejor

Lo hicimos mejor. Lo hicimos Considered.

¿Que es lo que hace al Pegasus 25 Considered?

Reducción de Desperdicio• El uso de menos materiales utilizados en la parte superior y patrones de eficiencia inteligentes resultaron en menos desperdicio, llevando a una reducción impresionante de 1.4 onzas en peso, o un 13 por ciento menos que el  Pegasus anterior. Menos Peso=menos desperdicio.

Materiales que Favorecen al Medio Ambiente• Materiales que Favorecen al Medio Ambiente (EPMs) fueron utilizados donde fuera posible. El EPM utilizado en la parte superior tiene un contenido altamente reciclable.

Patrones de Eficiencia Inteligentes• Las bolsas de Aire de Nike fueron anidadas juntas utilizando patrones de eficiencia inteligentes para poder reducir desperdicio.

Materiales Reciclables• En la suela, Nike utiliza goma favorable al medio ambiente, al igual que Nike Grind reciclado. En las bolsas de Aire Nike también utilizo un 83 por ciento de contenido reciclable.

Pegamento a Base de Agua• La fabricación mejor ejercitada le permitió a los componentes de la bolsa de aire y la media suela ser pegados utilizando pegamento a base de agua.

[mt/Nike][foto: Nike][r/wago]

No te pierdas