Ganarle a La Máquina nos levantaría: 'Kikín'

La etiqueta de equipo grande siempre ha acompañado el nombre del Cruz Azul, de ahí que Tigres sepa que vencer a La Máquina este miércoles represente además un golpe anímico muy fuerte de cara a la...
La etiqueta de equipo grande siempre ha acompañado el nombre del Cruz Azul, de ahí que Tigres sepa que vencer a La Máquina este miércoles represente además un golpe anímico muy fuerte de cara a la Liguilla.
 La etiqueta de equipo grande siempre ha acompañado el nombre del Cruz Azul, de ahí que Tigres sepa que vencer a La Máquina este miércoles represente además un golpe anímico muy fuerte de cara a la Liguilla.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, N.L., a 3 de Noviembre del 2008

  • Siente "Kikín" que además de sumar, impulsaría ánimo de Tigres
  • Encuentra a Tigres maduro de cara a la calificación

La etiqueta de equipo grande siempre ha acompañado el nombre del Cruz Azul, de ahí que Tigres sepa que vencer a La Máquina este miércoles represente además un golpe anímico muy fuerte de cara a la Liguilla.

Los felinos recibirán a los celestes en duelo pendiente de la fecha cuatro, y el "Kikín" espera aprovechar esta oportunidad de dar el paso contundente a la calificación, además de tomar energía ante uno de los históricos del futbol mexicano, que llega necesitado al "Volcán".

"Sería importantísimo ganar para conseguir nuestros objetivos, y para que anímicamente el equipo esté bien, que creo que lo está, se ha visto con mucho ánimo, con mucho deseo de ganar, se ha visto que fuera y dentro siempre ha querido proponer, que ha luchado por ganar, pero siempre ganar a este tipo de rivales te va a dar un golpe anímico muy fuerte", declaró Fonseca.

"Va a ser muy difícil, es un rival muy fuerte, muy complicado, que también tiene mucha necesidad de ganar para sus aspiraciones, que viene de algunos partidos con una racha un poco negativa, y que querrá ganar a como dé lugar, pero nosotros de igual manera queremos ganar, estamos en casa, y tenemos que buscarlo".

Fonseca consideró que hablando de inyecciones anímicas, una de ellas fue el mismo partido ante el Santos del domingo pasado, cuando con un hombre menos, los regios salieron con el empate de la cancha del Corona, y eso puede servir pensado en la Liguilla.

"También (Santos) fue un golpe anímico muy importante, nos dimos cuenta de la actitud que puso el equipo durante todo el partido fue muy buena, yo me quedo con la actitud de mis compañeros, con el deseo del equipo, que ha mostrado durante todo el torneo y lo reafirmó el día de ayer, con un rival como el Santos".

"Porque si bien allá es difícil ir a jugar 11 contra 11, con un hombre menos es mucho más, y el equipo luchó, resistió de una manera diferente, no podíamos proponer ir al frente y descuidarnos, pero sacar un empate con las circunstancias como se dieron es un golpe anímico muy fuerte para nosotros".

El "Kikín" consideró que ahora el ánimo deberá canalizarse en casa, ya que a Tigres se le ha dificultado hacer valer su condición de local esta campaña, de ahí que uno de sus retos sea tomar el resultado ante el Cruz Azul, y posteriormente ante el Toluca, que llegará el sábado a la Sultana.

"Nos ha faltado ganar partidos en casa en el torneo, entonces no tenemos que desaprovechar ahorita los últimos partidos en casa, mucho menos el miércoles que tenemos ese partido extra que nos podría dejar a dos puntos del liderato general, y aparte muy cerca de conseguir lo que queremos".

-¿Qué les ha faltado para ser más fuertes en casa?- "A veces también han sido circunstancias de los partidos, esos partidos tendríamos que analizarlos… pero hemos aprendido de eso, hemos aprendido de todos esos partidos que hemos tenido aquí, y ojalá ya podamos llevarlo a cabo el miércoles".

Dentro de todo, el ariete guanajuatense vio al equipo en un proceso de compenetración importante, cada vez más metido en la idea del entrenador.

"Yo realmente creo que se ha ido de a poco, de menos a más, hemos ido encontrando esa madurez, cada vez se ha entendido mucho más lo que nos ha pedido el profe Lapuente, y cada vez se interpretan mucho más los partidos, dependiendo las circunstancia".

"A eso le llamo madurez, si vas ganando 1-0, si vas 1-1, si vas perdiendo, cómo reacciona el equipo, eso me he dado cuenta que va madurando el equipo, por cómo reacciona a diferentes situaciones dentro de los partidos, entonces sí, el equipo ha madurado mucho, y ojalá podamos conseguir los objetivos".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas