La confianza podría ser nuestra enemiga: 'Gonzo' Pineda

El jugar como local y el tener el marcador global a favor, podría hacer que Chivas se confíe para el partido ante River Plate de la Copa Sudamericana, por lo que el volante Gonzalo Pineda pidió...
El jugar como local y el tener el marcador global a favor, podría hacer que Chivas se confíe para el partido ante River Plate de la Copa Sudamericana, por lo que el volante Gonzalo Pineda pidió concentración total a sus compañeros.
 El jugar como local y el tener el marcador global a favor, podría hacer que Chivas se confíe para el partido ante River Plate de la Copa Sudamericana, por lo que el volante Gonzalo Pineda pidió concentración total a sus compañeros.  (Foto: Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 3 de Noviembre de 2008

  • "Es un rival que tiene todo que ganar y nada qué perder"

El jugar como local y el tener el marcador global a favor, podría hacer que Chivas se confíe para el partido ante River Plate de la Copa Sudamericana, por lo que el volante Gonzalo Pineda pidió concentración total a sus compañeros.

"Será un partido fuerte, de intensidad, de dinámica y hay que estar prevenidos, porque nuestro peor enemigo puede ser el exceso de confianza, si creemos que ya estamos en la siguiente fase, sería un error, hay que jugar todavía todos estos noventa minutos que nos quedan y tenemos que ganar como locales. Debemos de entrenar y jugar a tope, pensar que vamos cero a cero, que tenemos que ganar este partido porque si no lo hacemos de esa manera puede ser peligroso para nosotros", comentó el llamado "Gonzo".

A pesar del mal momento que viven dentro del torneo argentino, River Plate cuenta con jugadores muy importantes y que no teniendo presiones, pueden jugar mucho más sueltos, cosa que los hace más peligrosos.

"Es un rival que tiene todo que ganar y nada qué perder, un rival así es peligroso porque te juegan el todo por el todo; es cierto que vive uno de sus peores torneos en la historia del futbol de Argentina y saldrán a darlo todo porque es la única carta que les queda, peor no pueden estar, entonces un rival así es doblemente peligroso.

"Además tienen muy buenas individualidades, eso no es algo que se olvide de la noche a la mañana, son jugadores muy buenos, de mucha calidad, seguramente que muchos de ellos en unos años estarán en Europa, entonces no podemos confiarnos en este momento", agregó el mediocampista.

Por lo que una de las maneras de evitar que puedan tener el control de la pelota, que lleguen al área, es "atacándolos, ellos tienen en su mente el venir a atacar, a agobiarnos con centros, con mucha dinámica, mucha entrega; nosotros tenemos que salir igual, muy motivados, muy concentrados en lo que queremos y tenemos que atacar para que no tengan oportunidades de gol", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas