Lo fuerte del equipo es el trabajo en conjunto: Salazar

La fuerza de Morelia radica en su trabajo colectivo, aseguró el defensa Fernando Salazar, quien destacó que, a diferencia de otros equipos, ellos no dependen de individualidades para salir adelante.
La fuerza de Morelia radica en su trabajo colectivo, aseguró el defensa Fernando Salazar, quien destacó que, a diferencia de otros equipos, ellos no dependen de individualidades para salir adelante.
 La fuerza de Morelia radica en su trabajo colectivo, aseguró el defensa Fernando Salazar, quien destacó que, a diferencia de otros equipos, ellos no dependen de individualidades para salir adelante.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2008

  • "Viene el cierre del torneo y hay la posibilidad de calificar"

La fuerza de Morelia radica en su trabajo colectivo, aseguró el defensa Fernando Salazar, quien destacó que, a diferencia de otros equipos, ellos no dependen de individualidades para salir adelante."Creo que hay calidad individual, pero lo fuerte del equipo es el trabajo en conjunto, es por ello que hemos remontado posiciones. Al arranque del torneo no estábamos lejos de lo que hacemos ahora futbolísticamente", señaló.Explicó que "hay equipos que se basan en individualidades y les da la posibilidad de ganar algunos partidos, pero creo que si se apuesta a algo más grande, como ser fuertes en una Liguilla, creo que eso es más probable que llegue con trabajo en conjunto".El elemento surgido de Atlas puso como ejemplo la ausencia del mediocampista brasileño Wilson Tiago, pues aunque aceptó que es un elemento muy importante, la labor de conjunto que han tenido ha sido fundamental para que no se note. "Wilson es un jugador importante para el equipo, pero la labor de un conjunto está en buscar que cuando haya una ausencia, ésta no se resienta. Cuando él juegue de nuevo y no tenga problemas, lo va a hacer como siempre", estableció.Pese a esta situación, el "Pollo" aceptó que es muy importante que no se den más lesiones de aquí al final de la campaña para llegar completos a la Liguilla, en caso de conseguir su calificación."Ahora a esperar a que los lesionados se recuperen, porque viene el cierre del torneo y hay la posibilidad de calificar. Es importante que el equipo esté completo en caso de pasar", indicó.Finalmente, sobre el duelo que sostendrán el sábado ante Atlas, negó que será sencillo luego de la goleada que recibieron los tapatíos a manos de Toluca, situación que los obliga a ser muy inteligentes para salir con un resultado positivo."Tenemos que ser muy inteligentes para buscar el mejor momento para hacerles daño. Vamos con la idea de que va a ser muy complicado, ellos estos días van a trabajar en cómo fortalecer su zona baja, nosotros debemos ser pacientes para saber cuándo apretar", concluyó. [mt][foto: Mexsport][r/edsag]

No te pierdas