El Club Santos Laguna organiza semana cultural en Torreón

Del 3 al 7 de Noviembre en diferentes universidades de Torreón, Coahuila, se llevará a cabo la Semana Cultural organizada por el equipo Santos Laguna, informó el club en un comunicado.
Del 3 al 7 de Noviembre en diferentes universidades de Torreón, Coahuila, se 
llevará a cabo la Semana Cultural organizada por el equipo Santos Laguna, 
informó el club en un comunicado.
 Del 3 al 7 de Noviembre en diferentes universidades de Torreón, Coahuila, se llevará a cabo la Semana Cultural organizada por el equipo Santos Laguna, informó el club en un comunicado.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 3 de Noviembre de 2008

  • Se abordarán temas relativos al periodismo deportivo

Del 3 al 7 de Noviembre en diferentes universidades de Torreón, Coahuila, se llevará a cabo la Semana Cultural organizada por el equipo Santos Laguna, informó el club en un comunicado.

El ciclo de conferencias dio inicio con el tema "Periodismo Deportivo", donde se reconoció la importancia y el papel que tienen los medios de comunicación como líderes de opinión, así como en la cobertura informativa y transmisión de valores a sus audiencias.

En la conferencia participaron representantes de diferentes medios tanto locales como nacionales, así como el Presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri.

En el transcurso de la semana se abordarán temas relativos al deporte y a los medios de comunicación, como son: el futbol como fenómeno social, excelencia deportiva, mercadotecnia en el deporte, fotografía, entre otros.

En el documento, el club lagunero explicó que esta semana de actividades culturales tiene el objetivo de mostrar cómo han evolucionado los medios de comunicación, así como la responsabilidad que conlleva el informar a las audiencias.

"Es fascinante ver como los medios de comunicación y el futbol van evolucionando de la mano y adquiriendo responsabilidades que antes no se asumirían. Cómo olvidar los inicios de las coberturas deportivas en las que los medios sufrían  por conseguir información de equipos lejanos a la capital. El día de hoy eso es historia, ya que mediante las nuevas herramientas de comunicación, el acceso a la información es inmediato y sencillo".

Los medios de comunicación contribuyen para la transmisión de valores y con ello para el crecimiento y desarrollo de la sociedad, tal como ha sucedido en La Comarca, agregó el club en el comunicado.

"Los medios de comunicación y el equipo saben de su responsabilidad para informar, crear conciencia y transmitir los valores necesarios para contribuir con el desarrollo integral de la sociedad mexicana, por lo que el día de hoy unieron sus fuerzas para platicar con los jóvenes y compartir todas estas experiencias que a lo largo de un cuarto de siglo han llevado a La Comarca a ser un ejemplo de éxito y superación".

[mt][foto: Prensa Santos][r/apva]

No te pierdas