Jonathan Orozco deja su futuro en el aire

El último año futbolístico del portero Jonathan Orozco está marcado de contrastes: en el torneo pasado inició como suplente y asumió el arco rayado a partir de la Jornada 11 frente a Cruz Azul. El...
El último año futbolístico del portero Jonathan Orozco está marcado de 
contrastes: en el torneo pasado inició como suplente y asumió el arco rayado a 
partir de la Jornada 11 frente a Cruz Azul. El guardameta del equipo albiazul 
respondió a la expect
 El último año futbolístico del portero Jonathan Orozco está marcado de contrastes: en el torneo pasado inició como suplente y asumió el arco rayado a partir de la Jornada 11 frente a Cruz Azul. El guardameta del equipo albiazul respondió a la expect  (Foto: Notimex, )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 4 de Noviembre del 2008

  • Quiere ser Campeón en Rayados, pero no descarta emigrar

El último año futbolístico del portero Jonathan Orozco está marcado de contrastes: en el torneo pasado inició como suplente y asumió el arco rayado a partir de la Jornada 11 frente a Cruz Azul. El guardameta del equipo albiazul respondió a la expectativa y a la confianza de Ricardo La Volpe y realizó una gran Liguilla.

Orozco llamó la atención del técnico nacional Sven-Göran Eriksson y ha sido llamado al Tri en reiteradas ocasiones. En el actual torneo vivió la otra cara de la moneda: a partir de la Fecha 11 perdió la titularidad y desde ese entonces ha estado relegado a la banca.

El arquero dijo que está contento con Monterrey (pertenece al club desde los 12 años de edad), y su deseo es convertirse en campeón con el equipo albiazul. Pero al sentirse desplazado, el portero no descarta emigrar si en otro equipo recibe de nuevo la oportunidad de ser titular.

"Todavía falta torneo… yo estoy feliz en el Monterrey, tengo ya mucho tiempo en Rayados, soy de aquí, pero no sé, ya Ricardo (La Volpe) será el que decida con quiénes (jugadores) cuenta y con quiénes no.

"Me gustaría quedarme para ser campeón con Rayados, pero si no es así siempre hay oportunidades (en otros equipos) y hay que aprovecharlas; si me toca salir o quedarme aquí, voy a tratar de hacer las cosas bien", declaró.

Orozco aceptó que ni él ni Christian Martínez son los mejores guardametas del mundo, de lo contrario estarían jugando en Europa.

El portero regiomontano si dejó en claro que si bien no son perfectos, el arco rayado está bien custodiado y no se necesita traer otro arquero, "yo creo que las cosas se han hecho bien, no creo que las hayamos hecho perfectas porque si así fuera Christian (Martínez) y yo estaríamos jugando en el futbol de Europa.

"Hemos tenido errores, cosas buenas y cosas malas, pero no creo que se necesite (otro portero). Hay mucha competencia deportiva entre él y yo… Christian ya estuvo en dos finales, a mí me tocó estar en una Semifinal; tan mal no hemos estado", dijo.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas