En Primera 'A' brincan a EU desde Tijuana

Los equipos que visitan a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han aprovechado para de esta frontera "brincar" a los Estados Unidos de América y disputar varios partidos amistosos antes de volver...
Los equipos que visitan a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han 
aprovechado para de esta frontera "brincar" a los Estados Unidos de América y 
disputar varios partidos amistosos antes de volver a su “tierra natal” y seguir 
con sus actividades norm
 Los equipos que visitan a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han aprovechado para de esta frontera "brincar" a los Estados Unidos de América y disputar varios partidos amistosos antes de volver a su “tierra natal” y seguir con sus actividades norm  (Foto: )
(Notimex) -

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO  (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 4 de Noviembre de 2008

  • Varios equipos, aprovechan su partido en Tijuana para ir a EUA

Los equipos que visitan a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana han aprovechado para de esta frontera "brincar" a los Estados Unidos de América y disputar varios partidos amistosos antes de volver a su “tierra natal” y seguir con sus actividades normales del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".

Dorados de Sinaloa y los Panzas Verdes del León hicieron lo propio cuando llegaron a tierras bajacalifornianas para disputar su partido oficial ante el cuadro canino, y posteriormente viajar rumbo a California o Nevada, donde siguieron su entrenamiento ante equipos locales antes de volver a sus lugares de origen.

La localización privilegiada de Tijuana, encontrándose en la frontera con San Diego, ha permitido que los equipos rivales puedan planear desde antes llevar a cabo una mini-gira antes de enfrentar a su siguiente rival, aprovechando que se encuentran ya lejos de sus ciudades y que lo mejor es comenzar la preparación para su siguiente contrincante aquí.

Los Petroleros de Salamanca perdieron en la Jornada 16 ante Xoloitzcuintles en el Estadio Caliente por 2-0, por lo que al finalizar el encuentro alistaron maletas y viajaron a Las Vegas, Nevada, donde se midieron ante un conjunto combinado del condado local.

Posteriormente el jueves nuevamente se enfrentarán ante otra selección local, pero ahora en Los Ángeles, California; para después viajar de regreso a Guanajuato.

Antes del conjunto salmantino, Dorados de Sinaloa venció dos goles a cero a la oncena canina en la Fecha 9, para después viajar por el Sur de California donde estuvieron casi una semana, ya que no tendrían partido sino hasta la Jornada 11.

Por su parte, los Esmeraldas estrenaron al director técnico Manuel Negrete en el banquillo con un empate a dos ante el Club Tijuana, para después realizar un par de encuentros por la Unión Americana antes de regresar a Guanajuato donde vencieron por un gol a cero a los mismos Dorados.

La posición privilegiada de Tijuana en la geografía mexicana seguirá siendo un "trampolín" para que los equipos del interior de la República disputen aquí sus partidos oficiales y después viajen a Estados Unidos en búsqueda de más preparación.

[mt][foto: Prensa Salamanca][r/apva]

No te pierdas