Considera Jared Borgetti que calificar sería exagerado

Jared Borgetti es muy realista con la actualidad rayada y hoy reconoció que calificar sería un premio exagerado para el Monterrey.
Jared Borgetti es muy realista con la actualidad rayada y hoy reconoció 
que calificar sería un premio exagerado para el Monterrey.
 Jared Borgetti es muy realista con la actualidad rayada y hoy reconoció que calificar sería un premio exagerado para el Monterrey.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 4 de Noviembre del 2008

  • Define juego contra América como duelo de desesperados

Jared Borgetti es muy realista con la actualidad rayada y hoy reconoció que calificar sería un premio exagerado para el Monterrey.

El equipo regiomontano vive uno de sus peores torneos cortos con apenas 16 puntos y está distante de lograr su sueño de Liguilla, porque depende de ganar sus últimos dos partidos frente al América y Pumas, y esperar fracasos de Santos Laguna y Pachuca.

"No creo que sean tan benévolas todas las combinaciones y ellos y nosotros podamos calificar. No podemos estar con eso de ojalá empaten, ojalá pierdan, y que nosotros ganemos por tantos goles. Este torneo fue malo para nosotros y una calificación sería una exageración para mí como premio", señaló contundente.

La Pandilla enfrentará el domingo al América, en juego donde buscará su última esperanza de Liguilla. La ilusión rayada tiene un inconveniente adicional: las Águilas también requieren con urgencia del triunfo para seguir vivo en el Grupo 2.

Ante el difícil compromiso en puerta, Borgetti consideró el encuentro como un duelo de equipos desesperados por los puntos, no por buscar un pase a la Fiesta Grande, "desesperados de puntos y de triunfos sí, decir que desesperados por llegar a la Liguilla, sería pensar muy alto en estos momentos."Creo que tanto ellos como nosotros debemos abocarnos en sumar y nada más para este torneo", dijo.

-¿Aún viste vencer al América?- "Hablamos la vez pasada que íbamos a enfrentar al América, que también estaba muy mal, y comenté que era momento de ganarle y algunas cosas más… y nos ganaron, así que mejor no digo nada. Es un partido bueno y esperamos ganarlo", comentó el delantero del conjunto albiazul. A VECES HAY QUE CAMBIAR

El futbol desplegado por Monterrey en el juego pasado frente al Atlante provocó críticas de los especialistas, luego de que la escuadra norteña renunció a su filosofía de ataque para replegarse y jugar al contragolpe.

Y así, jugando defensivo, la escuadra rayada superó por 2-1 a los Potros de Hierro y cortó con una racha de siete partidos sin ganarm, "se comentó mucho, pero el futbol, el deporte en sí de conjunto es de estrategias y es de sorprender al rival. Cuando las cosas no te salen, y en parte puede ser que un sistema puede ocasionar problemas, hay que cambiar un poco. Hay que jugar con el rival, cambiar la manera de pararte y enfrentar diferentes partidos y en este juego, Atlante no esperaba que jugáramos así. Es parte de, y está bien, Monterrey puede ser predecible, o los equipos de La Volpe se pueden conocer.

"Pero de vez en cuando hay que cambiar un poco cuando las cosas no salen. Entonces, no es que seamos defensivos, y no es que esa vaya a ser la tónica del equipo porque en realidad no lo trabajamos", justificó Borgetti. 

Jared dijo que después del triunfo contra el cuadro azulgrana se recuperó la confianza perdida, "regresa la confianza, salimos de la mala racha, pero ahora cuestionamos la manera en que lo conseguimos; simplemente salimos de una racha negativa, de alguna u otra manera, vistosa o no, pero necesaria", señaló.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas