El grupo no está quebrado; no vengan con cuentos: Orduña

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Orduña aseguró que le ha dado una sacudida al grupo y rechazó que esté quebrado, "acá no vengan con cuentos", por lo que frente a...
El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Orduña aseguró que le ha dado una sacudida al grupo y rechazó que esté quebrado, "acá no vengan con cuentos", por lo que frente a Coatzacoalcos y Lobos BUAP buscarán los seis puntos para colarse a la L
 El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Orduña aseguró que le ha dado una sacudida al grupo y rechazó que esté quebrado, "acá no vengan con cuentos", por lo que frente a Coatzacoalcos y Lobos BUAP buscarán los seis puntos para colarse a la L  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de Noviembre de 2008

  • "Los seis puntos, es lo que necesitamos"

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Sergio Orduña aseguró que le ha dado una sacudida al grupo y rechazó que esté quebrado, "acá no vengan con cuentos", por lo que frente a Coatzacoalcos y Lobos BUAP buscarán los seis puntos para colarse a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2008 de la Primera División "A".

-¿Con la derrota ante Pumas, están en duda para acceder a la Liguilla?- "Bueno, mientras los números no indiquen matemáticamente que estamos adentro, desde luego siempre va a estar en duda. Se perdió un partido donde el equipo ha jugado bastante bien, cometimos dos equivocaciones, nos cuesta, no tenemos gol, tenemos llegadas pero no tenemos gol, entonces he metido variantes en cuanto a hombres y bueno, hay que enfrentar estos dos partidos que es Coatzacoalcos ahora, y Lobos; aparentemente ellos no tienen nada qué perder, mucho qué ganar, y eso puede ser complicado", sostuvo.

-¿Qué hacer para intentar solucionar los errores defensivos y la falta de gol?- "Trabajo, trabajo definitivamente y que los muchachos deben estar conscientes que esas oportunidades que tenemos, se nos están yendo de las manos; es por nosotros, no por lo que haga o deje de hacer el rival", consideró Orduña Carrillo.

-¿No se pueden perder puntos de los seis que quedan?- "No, definitivamente, porque en ese caso estamos peleando con León y con Tigres, y aunque tenemos ventaja sobre Tigres, pero igual no podemos dejar ir ningún punto, ni aquí ni en Puebla", reconoció el estratega escualo.

-¿Cómo está el grupo?- "Bien, yo lo veo bastante bien, le he dado una sacudida, creo que ha sido para bien, más que nada para hacerlos reflexionar, para hacerlos pensar, que no se crean que son los titulares, hay treinta y cuatro jugadores y cualquiera puede jugar, yo creo que han trabajado bastante bien y bueno, el que la aprovechó está bien, y el que no, bueno, el que le toque jugar ahora pues que la aproveche", aseguró.

-¿No está quebrado el grupo, se habla de que estaba quebrado?- "No, no vengan con cuentos, acá que vengan y vean el grupo, el equipo está", sostuvo al término del entrenamiento de este martes.

-El juego del sábado que viene ¿hay manera de sospechar? ¿es juego de morbo para usted?- "No, ellos vienen a hacer su trabajo, nosotros vamos a hacer el nuestro, yo creo que en este caso en el futbol mexicano hay esa honestidad. Que digan y que piensen, la gente que a veces está para eso, nada más para hacer dudar del futbol profesional; en este caso no es así", aclaró el "Millonario" Orduña.

-¿Se va a jugar a muerte?- "No a muerte, yo creo que ellos vienen con todo, como nosotros lo esperamos y como todos los equipos nos juegan, y nosotros pues también tenemos que aprovechar estas dos oportunidades para meternos a la calificación”, sostuvo.

-Sobre todo ya Cristóbal Ortega ha declarado que ellos vienen a ganarle a Veracruz.- "Claro, ellos están en todo su derecho, como cualquier otro equipo, que desde luego sobre todo tratándose de Veracruz, vienen a tratar de ganarnos. Están en todo su derecho, además eso habla bien de su profesionalismo, así que nosotros también vamos con todo", advirtió.

-Para quienes ven o le quieren encontrar suspicacias a este partido ¿Qué les dice?- "No, es que no saben, son tonteras, ni le doy importancia", insistió.

-¿Qué hacer ante Coatzacoalcos?- "Nosotros concentrados, hacer nuestro trabajo, no vamos a estar pensando en Coatzacoalcos, estamos pensando en nuestro equipo, qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y es trabajo, y nada más", consideró.

-¿Se ha apretado la situación, más que con León, es con Tigres y probablemente por ahí con Cruz Azul Hidalgo?- "Sí, matemáticamente tienen oportunidades, no están muertos; ya les dije, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para no revivirlos", reiteró.

-¿Es decir, van por ese último boleto que queda para la Liguilla?- "Por supuesto, como siempre, estar tratando primeramente como les he dicho siempre, primero la calificación, no estoy pensando en el segundo o en el tercero, estoy pensando en el que sigue, en este caso primeramente ahí Coatzacoalcos, Lobos, y eso nos puede dar la calificación", aseguró Orduña.

-¿Qué necesita para lograr meter al equipo a la Liguilla?- "Los seis puntos, es lo que necesitamos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas