Miércoles de decisiones… Se juegan tres pendientes

Este miércoles se jugarán tres partidos pendientes que se han ido postergando a través del Apertura 2008, ya sea por los diversos compromisos a nivel internacional de los clubes mexicanos, o por...
Este miércoles se jugarán tres partidos pendientes que se han ido postergando 
a través del Apertura 2008, ya sea por los diversos compromisos a nivel 
internacional de los clubes mexicanos, o por las condiciones climatológicas.
 Este miércoles se jugarán tres partidos pendientes que se han ido postergando a través del Apertura 2008, ya sea por los diversos compromisos a nivel internacional de los clubes mexicanos, o por las condiciones climatológicas.  (Foto: Agustín Cuevas, )

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Noviembre de 2008

  • Chivas y América serían de los más afectados en el Grupo 2

Este miércoles se jugarán tres partidos pendientes que se han ido postergando a través del Apertura 2008, ya sea por los diversos compromisos a nivel internacional de los clubes mexicanos, o por las condiciones climatológicas.

Estos tres compromisos involucran a equipos que pelean de lleno por la calificación, por lo que podrían definir muchas cosas en el torneo. En los tres grupos del torneo las posiciones podrían verse afectadas, pero sobre todo en el Grupo 2, ya que de los seis equipos que verán acción este miércoles, tres pelean palmo a palmo por un boleto en ese sector.

Hay que recordar que después de estos tres duelos, aún quedará un cotejo pendiente que se desarrollará el próximo miércoles 12 de noviembre, entre Atlante y Tecos de la UAG.

A continuación, lo que podrían definir cada uno de estos duelos:

Los locales Jaguares que tienen 15 puntos, están obligados a sacar la victoria en este partido si quieren mantener esperanzas de clasificar. Si no logran los tres puntos, estarán virtualmente eliminados, aunque matemáticamente tendrían mínimas esperanzas. En tanto, para Pumas es un partido extremadamente trascendente, pues en este momento tienen 20 puntos en el cuarto lugar del G2. De ganar, Pumas llegaría a 23 puntos y podría ser segundo del sector si Tecos no gana o tercero si los zapopanos derrotan a Pachuca. Quedaría al alcance de Morelia que tiene 24 unidades.

Los zapopanos tienen 21 puntos en el tercer lugar del G2, pero aún tienen dos partidos pendientes por disputar más los dos que restan del torneo. Así, en dos semanas estarán disputando 12 puntos. Por lo pronto, si vencen a Pachuca igualarían a Morelia en puntos en la cima del Grupo de la Muerte. De empatar o perder, estarían a merced de lo que haga Pumas en su duelo ante Jaguares. En tanto, Pachuca está en tercer lugar del Grupo 1 con 19 puntos y de ganar este duelo, estarían ubicándose en segundo puesto llegando a 22 puntos, superando a Santos que tiene 20.

Los felinos regiomontanos tienen en este momento 23 puntos en el segundo lugar del Grupo 3 y como tercero general, por lo que de ganar este encuentro estarían muy cerca de la Liguilla llegando a 26 puntos y se pondrían en segundo general, a dos puntos del Superlíder San Luis, que también comanda el sector. En tanto, La Máquina tiene 20 puntos en el quinto lugar del G2 y de ganar el duelo, podría subir al segundo, tercero o cuarto lugar del sector, dependiendo de lo que hagan Pumas y Tecos en sus duelos pendientes.

¿A QUÉ OTRO EQUIPOS AFECTARÍAN?

Estos duelos podrían afectar a varias escuadras. En el Grupo 1, Pachuca podría sacar a Santos de zona de calificación y prácticamente eliminaría a Indios y Monterrey.

En el Grupo 2, el equipo rojiblanco sería el principal afectado en estos duelos, ya que para ellos serían letales los triunfos de Tecos, Pumas y Cruz Azul, pues del segundo lugar podrían caer hasta el quinto. Sin excepción, con cualquier triunfo de estos tres equipos las Chivas bajarían posiciones en el sector. Asimismo, América (con 18 puntos en el último lugar del G2) se vería afectado por los triunfos de Tecos, Pumas y Cruz Azul, pues sus posibilidades de una casi milagrosa calificación, se verían menguadas.

En el tercer sector, los Tigres podrían alejarse de Toluca. En este momento son dos puntos los que los separan, pero podría ampliarse a 5 y los felinos quedarían a 2 puntos de la calificación matemática.

[mt][foto: A.Cuevas/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas