Quiere Felipe Baloy ante América, árbitro sin polémica

El viernes pasado, el árbitro Armando Archundia cambió el rumbo del partido entre Tecos y América.
El viernes pasado, el árbitro Armando Archundia cambió el rumbo del partido 
entre Tecos y América.
 El viernes pasado, el árbitro Armando Archundia cambió el rumbo del partido entre Tecos y América.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 3 de Noviembre del 2008

  • Espera defensa rayado que silbante no influya ante América

El viernes pasado, el árbitro Armando Archundia cambió el rumbo del partido entre Tecos y América.

Una mala decisión suya al marcar como saque de meta un legítimo tiro de esquina a favor del equipo tapatío, provocó el segundo gol de las Águilas y el derrumbe de la UAG.

Y con ese antecedente inmediato, el defensa rayado Felipe Baloy pidió para el juego del próximo domingo frente al América un arbitraje que no incida en el marcador.

"Que no tenga que ver en el resultado, que no genere polémica", apuntó el zaguero del equipo albiazul.

Monterrey se jugará ante el conjunto capitalino su última aspiración clasificatoria en el torneo y debido a la importancia del desafío, el deseo del plantel regiomontano es un silbante apegado al reglamento, pero sin favorecer a nadie.

"No sé el árbitro que nos toque, ojalá pueda hacer un muy buen trabajo. Nosotros los jugadores vamos a hacer lo nuestro y ellos también tienen que hacer su trabajo de la mejor manera posible.

"Las cosas salen mejor cuando el árbitro pita lo que tiene que pitar, lo que es, que no se incline a ninguno de los equipos y sin duda va a ser un buen partido", sugirió.

Baloy guarda respeto por la jerarquía del rival, pero considera que La Pandilla puede sacar un resultado positivo del Estadio Azteca.

"Creo que va a ser un partido difícil, donde ellos también agarraron cierto ánimo después del partido que ganaron a Tecos.

"Nosotros también venimos de ganar y sin duda va a ser un partido interesante, esperemos que Monterrey también se pueda parar muy bien en el terreno de juego y pueda conseguir un triunfo, que sería muy importante para nosotros", explicó.

El defensa admitió que el triunfo frente al Atlante, donde se cortó con una racha de siete partidos sin ganar, brindó respiro al interior del grupo.

"De verdad que el triunfo del sábado dio cierta tranquilidad, pero sabemos que la situación sigue complicada, y nos quedan dos partidos importantes para tratar de ganarlos y seguir sumando puntos", mencionó.

En la Sultana del Norte se criticó el futbol desplegado por el equipo albiazul frente a los Potros de Hierro, donde jugó defensivo, contrario a la habitual filosofía de su técnico Ricardo La Volpe.

"Como lo han dicho mis compañeros y mi entrenador, teníamos que ganar a como diera lugar, no importa cómo, el partido se prestó para jugarlo de esa manera y gracias a Dios las cosas funcionaron y pudimos ganar, que era lo que realmente queríamos", declaró.

-¿Seguirán usando ese sistema?- "No sé, se ha visto que sí da resultados, y eso será decisión del entrenador como plantee los partidos, nosotros hacemos lo que él nos pide, esta semana trabajaremos y él verá cómo nos para en el terreno de juego para jugar contra América", apuntó.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas