Tigres 1 - 3 Cruz Azul

LA MÁQUINA SIGUE VIVA Y SE METE A LA PELEA
LA MÁQUINA SIGUE VIVA Y SE METE A LA PELEA
 LA MÁQUINA SIGUE VIVA Y SE METE A LA PELEA  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

LA MÁQUINA SIGUE VIVA Y SE METE A LA PELEA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, Monterrey, Nuevo León, 5 de Noviembre de 2008

  • Javier Orozco fue trasladado del estadio al hospital para ser evaluado
  • Yosgart Gutiérrez esta noche fue el suplente de Alfonso Blanco

-Aquí la crónica del juego entre Marathón y Saprissa

Cruz Azul revive en el Apertura 2008 tras resolver un encuentro que se complicó desde el minuto 3, instante en el cual recibieron el 1-0 de Lucas Lobos, y por si fuera poco la salida prematura de Javier Orozco por lesión al 18';.

Joaquín Beltrán (1-1), Miguel Sabah (1-2) y Nicolás Vigneri (1-3), concretaron el buen trabajo colectivo que los celestes hicieron en el complemento, rompiendo con un marcador de 1-3 la racha de tres partidos sin ganar. La Máquina se instala por el momento en el tercer lugar del Grupo 2 con 23 unidades y enfrentará el sábado a Indios de Ciudad Juárez.

Tigres, quien perdonó un par de veces al portero celeste, ocupa el segundo sitio del Grupo 3 con 23 tantos y prepara el encuentro de seis puntos ante los Diablos Rojos del Toluca.

EL PARTIDO

Tras 15 fechas en sequía, esta noche Miguel Sabah rompió el silencio en la grama del Estadio Univiersitario gritando con el alma el gol que puede significar el boleto a la Liguilla del Apertura 2008, salvando con ello no sólo la difícil temporada del atacante en el seno celeste, sino también, los resultados y las actuaciones en el actual torneo que han puesto en duda la capacidad de Benjamín Galindo en la dirección técnica.

Los Tigres de la UANL saltaron al Universitario con las uñas bien afiladas y con la plena intención de hacer añicos al rival en turno, un visitante que busca aguantar los embates de las últimas fechas para conseguir uno de los siete lugares disponibles a la Liguilla.

El encuentro arrancó revolucionado, el silbatazo de Fabián Delgado rompió el minuto de silencio, se dibujó un pase entre universitarios, otro más de los celestes, un saque de banda pintado de azul que en instantes se convirtió en el gol de la desventaja.

Alejandro Vela perdió la posesión del balón al recibir el servicio de banda, Blas Pérez le arrebató la redonda y con un pase largo se la cedió a "Kikín" Fonseca, quien llegó por derecha dejando en el camino la marca de "Cata" Domínguez y Jaime Lozano para ceder a Lucas Lobos, quien concretó el 1-0 al minuto 3 con un derechazo imposible de detener por el meta Alfonso Blanco

Una vez más el conjunto de La Noria tuvo que rehacer la estrategia. Con un gol de desventaja y la salida prematura de Javier Orozco al 18'; por una aparente lesión en la pierna izquierda que lo marginaría del resto del torneo, Miguel Sabah dejó la banca para ingresar por el “Chuletita” y esperó el momento de hacer suya la noche.

Tras media hora de debatir el esférico con Marino, Lobos, Fonseca y Ayala, Lozano se colocó en el corner y le puso medio gol a Beltrán, quien con un cabezazo puso el 1-1 al 34';.

En el complemento Tigres tuvo la oportunidad de adelantarse una vez más al 48';, sin embargo, Fonseca falló en el cabezazo. Una vez más "Jimmy" se perfiló en corner por izquierda para meter un balón caliente que, tras un par de rebotes, fue empujado por la frente Sabah para dar la voltereta 1-2 al 74';.

La Máquina le cortó las uñas al felino y terminó regresándolo a la jaula con el último latigazo celeste que salió de los botines de Blanco, quien envió un balón dividido que ganó Villaluz por la banda izquierda y en dos segundos encontró a Vigneri frente al “Conejo” Pérez, quien intentó detener inútilmente el tercer y último tanto de la noche, el 1-3 al 79';.

EL ARBITRAJE

Fabián Delgado tuvo un desempeño discreto esta noche en el Univiersitario, a pesar de que le perdonó la segunda tarjeta amarilla en el complemento a Christian Riveros de Cruz Azul, estuvo presente en las jugadas polémicas, aguantó la presión cuando se le pidió marcar una mano inexistente de Gerardo Torrado y avaló de buena forma el tanto de Miguel Sabah de quien se pedía una posición adelantada.

-Aquí la crónica del juego entre Marathón y Saprissa

[mt][E. Quintana/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas