Anuncia Cuéllar la formación del Centro de Desarrollo del Futbol Femenil en...

En el marco de la presentación de la lista de jugadoras convocadas a la Selección Mexicana Sub-20 por la entrenadora Andrea Rodebaugh, quien dirigirá al Tricolor en el Mundial que se llevará a...
En el marco de la presentación de la lista de jugadoras convocadas a la Selección Mexicana Sub-20 por la entrenadora Andrea Rodebaugh, quien dirigirá al Tricolor en el Mundial que se llevará a cabo en Chile a partir de l9 de Noviembre, Leonardo Cuéllar, t
 En el marco de la presentación de la lista de jugadoras convocadas a la Selección Mexicana Sub-20 por la entrenadora Andrea Rodebaugh, quien dirigirá al Tricolor en el Mundial que se llevará a cabo en Chile a partir de l9 de Noviembre, Leonardo Cuéllar, t  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 5 de Noviembre de 2008

  • El proyecto arrancaría el próximo año
  • Las instalaciones todavía se encuentran en etapa de planeación

En el marco de la presentación de la lista de jugadoras convocadas a la Selección Mexicana Sub-20 por la entrenadora Andrea Rodebaugh, quien dirigirá al Tricolor en el Mundial que se llevará a cabo en Chile a partir de l9 de Noviembre, Leonardo Cuéllar, también entrenador de selecciones femeniles anunció la formación del primer Centro de Desarrollo del Futbol Femenil.

Con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, del Comité del Deporte de Jalisco, entre otros, dicho centro se levantaría en Guadalajara y posteriormente el proyecto para apoyar al futbol femenil se extendería en Chihuahua, Nuevo León y Tijuana.

"Les quiero comentar que ayer estuve en Guadalajara con Ivar Sisniega y puedo anunciarles con gusto que en este lugar pondremos el primer Centro de Desarrollo del Futbol Femenil, un centro en el cual estarán trabajando en un área exclusiva para niñas que se encuentren en las cercanías y que se concentren en este centro formativo para que no todo esté centralizado aquí, necesitamos expandir nuestros alcances para dar oportunidad a más niñas de mostrarse".

Cuéllar anunció que en los próximos días se realizarán visorías en diferentes partes de la República Mexicana con la intención de seleccionar al primer grupo de jugadoras que ocuparían las instalaciones del centro a partir de enero o febrero del 2009.

Dicho proyecto, señaló el entrenador, pretende reforzar las bases del trabajo que cada vez más personas hacen por crear un balompie femenil competitivo. El objetivo principal, indicó Cuéllar es que México pueda colgarse una medalla de oro en las próximas competencias en las que participe.

"Esto es parte de una nueva planeación con el apoyo de CONADE y la Federación Mexicana de Futbol, el Comité del Deporte de Jalisco. Posiblemente tendremos en algunos días el primer monitoreo y la invitación antes de que termine el año, una convocatoria para ver la respuesta. Hay que comenzar a trabajar duro ya que deseamos que muy pronto una selección femenil suba al podio para obtener su Medalla de Oro", indicó el estratega en el Centro de Alto Rendimiento.

"Estamos entrando al momento que buscábamos, el impulso y la participación de más niñas mexicanas en este deporte que cuenten con nuevos y mejores privilegios que la generación de Andrea Rodebaugh o Maribel Domínguez no tuvieron".

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas