Larga preparación de Xoloitzcuintles

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana tendrán casi dos semanas completas para prepararse rumbo al cierre del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".
Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana tendrán casi dos semanas completas para 
prepararse rumbo al cierre del torneo de Apertura 2008 de la Primera División 
"A".
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana tendrán casi dos semanas completas para prepararse rumbo al cierre del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".  (Foto: )

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 5 de noviembre de 2008

  • El cuadro canino tendrá un partido amistoso ante Alacranes el sábado

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana tendrán casi dos semanas completas para prepararse rumbo al cierre del torneo de Apertura 2008 de la Primera División "A".Para su último rival Dorados de Sinaloa, que corresponde a la Jornada 18, el conjunto dirigido por Wilson Graniolati ya planea de una vez la estrategia a usar y por lo tanto, celebrará un partido amistoso a puerta cerrada ante Alacranes de Durango.

El encuentro servirá para que el director técnico uruguayo pueda usar a todas sus piezas y pueda ver de una vez por todas, quienes conformarán el equipo que se medirá ante la oncena culichi y que será usado en la Liguilla, en caso de que Xoloitzcuintles califique.

Este miércoles los pupilos del estratega charrúa fueron citados en la cancha del Estadio Caliente, para realizar ejercicios técnicos y tácticos, buscando la mejor estrategia que será usada ante los Dorados.

Para este jueves, el inmueble canino será nuevamente testigo de la práctica canina, pero ahora en un partido interescuadras para definir la alineación ideal para su siguiente encuentro.

BUENA DISCIPLINA

El conjunto canino ha sumado apenas 32 tarjetas amarillas tras 16 jornadas disputadas, lo que lo clasifica como uno de los equipos más limpios del Circuito de Ascenso, superado sólo por cinco equipos, siendo el mejor de ellos Santos Laguna con 29 cartones preventivos en su haber.

En lo que respecta a las suspensiones, ahí es donde Xoloitzcuintles si marcha con buen paso, ya que apenas suman dos expulsiones, empatados con Tigres B en este sentido.

Con este número de tarjetas rojas, el cuadro fronterizo se convierte en el más limpio de la Primera "A", lo que ha demostrado que la buena disciplina colabora con los buenos resultados que ha obtenido el equipo.

[mt][foto: Prensa  Xoloitzcuintles][r/apva]

No te pierdas