Los Rayados se cuidarán de Federico Insúa

Para la mayoría de los defensas del futbol mexicano, Salvador Cabañas es el referente del América y el jugador a seguir con custodia pegajosa.
Para la mayoría de los defensas del futbol mexicano, Salvador Cabañas es el referente del América y el jugador a seguir con custodia pegajosa.
 Para la mayoría de los defensas del futbol mexicano, Salvador Cabañas es el referente del América y el jugador a seguir con custodia pegajosa.  (Foto: Notimex, )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 5 de Noviembre de 2008

  • Considera José María Basanta que el "Pocho" es el motor del América

Para la mayoría de los defensas del futbol mexicano, Salvador Cabañas es el referente del América y el jugador a seguir con custodia pegajosa.

El zaguero rayado José María Basanta tiene una percepción diferente cuando se le pregunta del jugador a cuidar en el partido contra las Águilas: Federico Insúa.

"Cuando él agarra la pelota es un jugador diferente, distinto, donde tiene un panorama muy abierto y donde puede meter pelota de gol o atacarte con pelota dominada, que es muy peligroso.

"Insúa es un jugador al que hay que tener muy en cuenta, levantó mucho su nivel, es un jugador muy importante para ellos y entonces tenemos que estar muy atentos en todas las líneas y después hacer lo nuestro", destacó el jugador argentino.  

Para frenar a Insúa y al ataque del conjunto capitalino, Basanta sugirió evitar quedar en mano a mano en retaguardia, es por eso que cerrar espacios es la opción más conveniente para neutralizarlo.

"Sabemos que son jugadores muy peligrosos (la delantera americanista), que si les das espacios te lastiman.

"Tenemos que estar atentos, uno tiene que sobrar, no podemos quedar mano a mano en ninguna jugada porque son jugadores que saben aguantar la pelota y darse vuelta", mencionó.

-¿Qué opinas de Salvador Cabañas?- "Lo veo jugar y es impresionante, no le puedes dar un centímetro porque te mete gol, hay que estar atentos, hay que tratar de marcarlo escalonado, siempre uno sobrando... y a Insúa, para que no meta las pelotas que mete porque son muy peligrosas", declaró.

Basanta espera un juego espectacular ante América, con llegada en ambas porterías y agradable para el público que asista al Estadio Azteca.

"Ellos tienen la obligación de ganar, va a ser un partido lindo, que se va a jugar de ida y vuelta, que va a haber muchos espacios y ojalá que saquemos la ventaja de eso", dijo.

-¿A qué aspira Monterrey en lo que resta del torneo?- "Sólo tengo que pensar en ganar los dos partidos que quedan, pensar en América y después ya no dependemos de nosotros.

"Vamos a hacer el esfuerzo para que los resultados se den, pero nosotros tenemos que enfocar y cambiar la imagen de estos partidos que no fueron buenos y creo que ya se arrancó con Atlante y hay que seguir en ese camino", mencionó.

-¿Cómo calificas tu primer torneo en México?- "Vine con un objetivo, estamos lejos y no es lo que esperábamos. Estar clasificados era el objetivo nuestro... aprendí mucho, conocí el sistema de Ricardo (La Volpe).

"Saco cosas positivas... conocí a los equipos, a los compañeros", apuntó el zaguero.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas