La camisa con más patrocinios se mete al Tres de Marzo

En esta época donde todo se vende y todo se compra, donde todo gira en torno a la mercadotecnia y a las estrategias de venta.
En esta época donde todo se vende y todo se compra, donde todo gira en torno a la mercadotecnia y a las estrategias de venta.
 En esta época donde todo se vende y todo se compra, donde todo gira en torno a la mercadotecnia y a las estrategias de venta.  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo. 5 de Noviembre de 2008

  • Ocho patrocinadores tiene el Pachuca tan solo en la camiseta

En esta época donde todo se vende y todo se compra, donde todo gira en torno a la mercadotecnia y a las estrategias de venta.

Donde el consumismo es uno de los deportes favoritos del mexicano, un equipo de futbol demuestra el buen negocio que es este deporte, eso sí acompañado de resultados.

El Pachuca, uno de los equipos que más protagonismo ha tenido en los últimos años, que ha ganado campeonatos, ha sido líder y se ha metido en el gusto de la afición, no sólo presume sus lauros en las canchas. Un pequeño análisis de la camisa del rival de Tecos arroja que los de Hidalgo tienen un excelente equipo de ventas.

Ocho patrocinadores tiene el equipo tan solo en la camiseta; es el que más tiene en el futbol nacional y en el internacional estaría disputando el primer lugar en este rubro.

Una marca de aceites, de llantas, una empresa de la industria del transporte, una papelería de esas grandes, donde venden computadores y consumibles, una marca de refrescos, de galletas, todo el mundo se quiere anunciar con los Tuzos.

A muchas personas no les gustan los uniformes plagados con marcas, dicen que prefieren los de antes, que respeten los colores, pero a los dueños de los equipos les importa poco lo que piense la afición.

Por poner un ejemplo el Athletic de Bilbao, por primera vez en su historia sacó su uniforme con publicidad y a los vascos no les gustó el gesto de la Directiva, el Barcelona, de España tiene el logo de UNICEF, pero sólo es para apoyar la lucha contra el hambre en el mundo.

En México, Jorge Vergara decía que la de Chivas se mantendría limpia, pero sucumbió al pan del osito y los autos japoneses.

Así que hoy el Pachuca, el "Equipo de México", como ellos se pusieron se mete a Zapopan, con la camisa de juego más patrocinada del futbol, hoy quieren ganar para meterse a la Liguilla, para buscar un nuevo campeonato y así lleguen más contratos publicitarios.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas