Presenta Rodebaugh lista de la Selección Mundialista Sub-20

Este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento la entrenadora de la Selección Femenil Sub-20, Andrea Rodebaugh, dio a conocer la lista de 21 elementos que participarán en el Mundial de la...
Este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento la entrenadora de la Selección Femenil Sub-20, Andrea Rodebaugh, dio a conocer la lista de 21 elementos que participarán en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Chile del 19 de noviembre al
 Este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento la entrenadora de la Selección Femenil Sub-20, Andrea Rodebaugh, dio a conocer la lista de 21 elementos que participarán en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Chile del 19 de noviembre al  (Foto: Jorge Reyes, Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Noviembre de 2008

  • Tendrán tres partidos más de preparación ante Camarillo Eagles, China y Argentina
  • Iliana Palma causó baja por una lesión, su lugar lo tomará Alina García

Este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento la entrenadora de la Selección Femenil Sub-20, Andrea Rodebaugh, dio a conocer la lista de 21 elementos que participarán en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Chile del 19 de noviembre al 7 de diciembre.

Con la baja por lesión de Iliana Palma la lista de la seleccionadora nacional cambió de último momento, el lugar de Palma será ocupado por la delentera Alina García, quien estará participando en su primera justa mundialista.

Tras el encuentro amistoso que se celebró en la cancha cuatro del CAR entre la Selección Sub-20 y la Mayor, el cual terminó con un empate a tres con goles de Charlyn Corral, Stephany Mayor, Dinorah Garza; y de Iris Mora, Mónica Ocampo y Tania Morales, Sub-20 y Mayor, respectivamente, Rodebaugh mencionó el objetivo que el Tri desea conseguir en Chile.

"Nosotras llevamos trabajando como grupo un año y medio, en febrero del año pasado se integró el grupo, hay ocho o diez niñas que llevan conmigo diez años y que están aquí para representar a México en este Mundial buscando sentirnos satisfechas al terminar cada encuentro, buscando que las jugadoreas entreguen todo, que busquen ganar siempre al cien por ciento, con soltura, que usen al máximo sus cualidades y que sepan una vez ahí no tenemos nada que perder.

"Se ha mejorado, hay tres cambios en la lista del Premundial siempre en la búsqueda de mejorar. Uno aprende mucho de la forma en la cual se consiguió la clasificación (en tanda de penales ante Canadá), como grupo e individualmente todas hemos madurado y creo que nuestro trabajo ha ido en ascenso desde el Premundial en Puebla", señaló.

Noruega, Brasil y Corea, integran el Grupo D junto a la Selección Mexicana. La estratega mexicana sabe que existen grandes diferencias técnicas, tácticas y físicas entre México y sus rivales, sin embargo, Rodebaugh aseguró que el grupo no se concentra en el escalón en el cual se encuentran colocados ante la FIFA.

El aspecto mental, indicó la entrenadora, será el as bajo la manga que las mexicanas pueden emplear para buscar el pase a la siguiente ronda, hazaña que no pudo realizar el conjunto que viajó a Rusia en el 2006 al mando del técnico Leonardo Cuéllar.

"Cada partido lo jugaremos como una Final y la diferencia estaría en el aspecto mental, llegando allá se mejorará más la técnica, la táctica, el aspecto físico, lo que se aprendió y lo que se ganó. La diferencia será la forma en la que ellas entren a la cancha y enfrenten el partido independientemente de si el rival es el tres, cinco o seis del mundo y nosotros el 22, cualquier partido se puede ganar en un buen día ya que no todo está escrito", indicó en conferencia de prensa.

JUGADORAS CONVOCADAS

Porteras: Erika Vanegas, Wendy Espejel y Aurora Santiago.

Defensas: Wendoline Ortiz, Yanely Farias, Ana Lilia Gómez, Susana Mendoza y Edna Hernández.

Mediocampistas: Alba Janet Mendez, Liliana Mercado, Yalú Mondragón, Lydia Rangel y Liliana Godoy.

Delanteras: Alejandra Torres, Verónica Charlyn Corral, Dinorah Garza, Sandra Stephany Mayor, Rosaura Gallegos, Claudia García, Alina Lisi García y Inglis Hernández.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas