Jaguares 0 - 3 Pumas

DUELO CRUCIAL PARA LAS ASPIRACIONES DE JAGUARES Y PUMAS
DUELO CRUCIAL PARA LAS ASPIRACIONES DE JAGUARES Y PUMAS
 DUELO CRUCIAL PARA LAS ASPIRACIONES DE JAGUARES Y PUMAS  (Foto: Notimex)

DUELO CRUCIAL PARA LAS ASPIRACIONES DE JAGUARES Y PUMAS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, Miércoles 5 de Noviembre de 2008 a las 19:00 horas

  • Los felinos acumulan siete partidos sin ganar
  • Los chiapanecos no vencen a Pumas desde el Apertura 2005

-Alineaciones probables y árbitros

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague y este miércoles Jaguares y Pumas jugarán su duelo pospuesto correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Apertura 2008.

Este encuentro es crucial para ambos equipos, sobre todo par a Pumas, que mantiene una lucha cerrada en el Grupo 2 por clasificar a la Liguilla donde está a cuatro puntos del líder Morelia; Jaguares también tiene posibilidades matemáticas de colarse a la Fiesta Grande, pero su caso es más complicado ya que apenas cuenta con 15 unidades y cuando le restan 9 puntos por disputar está a ocho del sublíder del sector tres, Tigres.

La última vez que Pumas visitó a Jaguares fue en el Torneo Apertura 2007, donde ganó 1-2 y curiosamente en ese partido, los universitarios rompieron una racha de cinco partidos sin ganar. En este torneo están en un bache de siete encuentros sin triunfo.

El conjunto capitalino llega a este encuentro tras haber sacado un empate 1-1 en el Jalisco ante Chivas, mientras que Jaguares fue goleado 5-2 en casa del Morelia, además, desde el Torneo Apertura 2005 no vencen a los universitarios en casa, de hecho, desde aquella ocasión los auriazules acumulan cinco victorias consecutivas ante los selváticos.

JAGUARES

Los chiapanecos van en caída libre en el torneo, donde han perdido dos de sus últimos tres partidos y están muy lejos de la clasificación a la Liguilla, ya que necesitarían ganar sus tres duelos restantes en el Apertura 2008 y aun así, esperar combinaciones de resultados de otros equipos.

Colocados en el lugar 16 de 18 en el futbol mexicano, Jaguares ha tenido una mala campaña, primero con Sergio Almaguer al timón y actualmente con Francisco Avilán desde hace cinco jornadas, donde este timonel interino comenzó bien, con dos triunfos, pero luego vino la debacle, dos derrotas y un empate.

El conjunto chiapaneco ha mostrado cierto equilibrio en sus líneas, pero de repente se desordenan y sufren atrás, como fue en el duelo ante Morelia de la jornada anterior, donde tuvieron ventaja en el partido 1-2 al término del primer tiempo, pero finalmente fueron goleados 5-2.

Ahora tendrán la oportunidad de reivindicarse ante su gente ante uno de los llamados "grandes" del futbol mexicano, los Pumas, quienes también arrastran una mala racha, por lo que este duelo será de vital importancia para ambas instituciones.

Para este encuentro, Jaguares no podrá tener como aliado al clima caluroso de la selva, ya que el partido está programado a las 19:00 horas, además no podrá contar con el zaguero Daniel Demetrio Hernández quien fue expulsado, pero sí con el medio André Luiz Moreira, que cumplió su juego de suspensión.

El goleador Itamar Batista estará en duda para alinear este juego, ya que una lesión en la rodilla lo marginó del duelo ante Morelia y todo dependerá de cómo evolucione para decidir su incursión ante Pumas.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES Daniel Demetrio Hernández LESIONADOS DE JAGUARES Itamar Batista (En duda)

PUMAS

Los dirigidos por Ricardo Ferretti ya llegaron a 7 partidos sin ganar en el presente torneo, donde han obtenido sólo cuatro de los últimos 21 puntos disputados, situación que ha complicado su marcha en el Grupo 2 donde llegaron a ser líderes hace siete jornadas.

La jornada anterior en el Estadio Jalisco, Ricardo Ferretti sorprendió con un cuadro conservador en el primer tiempo, con mayoría de elementos con características defensivas y por poco y dan la campanada, pues tuvieron abajo en el marcador a las Chivas, pero al final el juego quedó empatado 1-1.

Si hay algo que rescatar de dicho duelo es que a pesar de la crisis de resultados en la que está inmerso el conjunto universitario, el sábado demostró que bien puede aguantar y cerrarle espacios a un equipo dinámico y peligroso, que ha ido de menos a más, como es el Guadalajara, y que a la defensiva son un cuadro difícil de abrir.

Ahora, para Pumas no hay más que la victoria en Chiapas para mantener la esperanza de colarse a la Fiesta Grande, además, la selva es un territorio que se le da a los capitalinos, pues desde el Apertura 2005 no caen ahí, de hecho, desde ese partido, han sacado cinco triunfos al hilo sobre Jaguares.

Hace un año, Torneo Apertura 2007, los Pumas llegaron a Chiapas con una seguidilla de cinco partidos sin victoria, pero en aquel duelo ante Jaguares, Esteban Solari les dio el triunfo 1-2 de último minuto, incluso en aquel entonces se rumoraba que la cabeza de Ferretti estaba en juego, pero finalmente lograron el triunfo y el "Tuca" se mantiene hasta la fecha.

Es inminente que Pumas deberá atacar a los chiapanecos, por lo que un planteamiento conservador no les servirá de mucho si quieren mantenerse en la lucha por calificar en el "Grupo de la Muerte", el más cerrado del futbol mexicano.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS Leandro Augusto Martín Bravo Pablo Barrera

EL PARTIDO

Deberá ser un juego abierto porque ambos equipos se juegan sus aspiraciones por llegar a la Liguilla, inminentemente los Pumas con mayores posibilidades. Sin embargo, los chiapanecos están en casa y tras el mal torneo querrán darle una satisfacción a su afición. Jaguares en casa querrá tener el balón, pero los felinos saben tener la posesión, lo que hará también que sea un buen duelo en medio campo.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas