Pumas se mete a zona de Liguilla con sólido 0-3 sobre Jaguares

Los Pumas lograron una importante victoria 0-3 en casa de los Jaguares de Chiapas en duelo que permanecía pendiente desde la Jornada 6, y además de romper una mala racha de siete sin ganar, se...
Los Pumas lograron una importante victoria 0-3 en casa de los Jaguares de Chiapas en duelo que permanecía pendiente desde la Jornada 6, y además de romper una mala racha de siete sin ganar, se metieron a zona de Liguilla trepando hasta el segundo lugar de
 Los Pumas lograron una importante victoria 0-3 en casa de los Jaguares de Chiapas en duelo que permanecía pendiente desde la Jornada 6, y además de romper una mala racha de siete sin ganar, se metieron a zona de Liguilla trepando hasta el segundo lugar de  (Foto: Miguel Abarca, Notimex)

.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 5 de Noviembre ante una buena entrada

  • Los felinos brincan hasta el segundo del G2 y al cuarto general
  • Buen partido de Ismael Íñiguez

Los Pumas lograron una importante victoria 0-3 en casa de los Jaguares de Chiapas en duelo que permanecía pendiente desde la Jornada 6, y además de romper una mala racha de siete sin ganar, se metieron a zona de Liguilla trepando hasta el segundo lugar del Grupo 2.

Ismael Íñiguez dio un buen partido, marcando el primer gol y participando en la jugada del segundo. Esas dos primeras anotaciones se dieron gracias a buenas paredes por el centro en las que participaron las dos puntas. Ya en la segunda parte y después de que Jaguares intentó sin poder acortar el marcador, Palencia marcó el tercer tanto.

Con este resultado, los Jaguares virtualmente quedan eliminados del torneo al quedarse con 15 puntos en el quinto sitio del Grupo 3. En tanto, Pumas llegó a 3 puntos, escalando hasta el segundo sitio del Grupo 2 y cuarto general, de lleno en zona de Liguilla, siendo que los Tecos empataron con Pachuca en otro duelo pendiente.

EL PARTIDO

El juego, trascendental para ambos equipos, tuvo un inicio parejo pero con mucha movilidad. Los equipos tocaban la pelota rápido y buscaban pisar el área con el balón a ras de pasto.

Sin embargo, muy pronto se notó que el "Tuca" analizó muy bien el punto débil de la zaga chiapaneca. Pumas jugó a las paredes por el centro, aprovechando las características que para ello tienen Dante López y Juan Carlos Cacho. Y vaya que le funcionó.

Al 9’, Íñiguez recuperó la pelota en el círculo central, condujo hasta el borde del área donde tocó una excelente pared con Dante López y quedó solo en las narices de Villaseñor para definir por abajo, al rincón para el 0-1.

Sin que los chiapanecos pudieran hacer algo para siquiera esbozar una reacción, Pumas les hizo el segundo con la misma fórmula. Ahora Íñiguez empezó la jugada con calidad pegadito a la banda derecha, tocó para Fernando Morales que en el borde de la media luna hizo otra gran pared con Cacho quien le regresó bombeado, dejándolo solo ante Villaseñor y aunque su primer disparo lo tapó el portero, el rebote le quedó en la cabeza para sentenciar ante arco abierto para el 0-2.

En un santiamén el equipo visitante había puesto todo a favor y podía manejar las acciones. El local, en tanto, pudo mejorar hasta por ahí del minuto 30 cuando tomó más la pelota, encontró al "Bofo" en tres cuartos de cancha y comenzó a generar jugadas de peligro.

El que inició todo fue André Luiz al 39’, con un balazo raso que pasó a un metro del arco, después vino lo más importante cuando al 41’ los de naranja armaron una buena jugada y la pelota llegó a los pies de Óscar Rojas que en el área tocó de primera para Mora, pero le quedó un poco larga y su disparo ya fue encima de Bernal que tapó bien. En la siguiente jugada, el "Bofo" tocó para Danilinho que con un balazo, obligó al portero universitario a mandar a corner sobre su izquierda.

No pudo el Jaguar descontar antes del descanso, pero regresó al campo con ímpetu y antes de los dos minutos de reiniciar el juego volvió a acercarse al gol. Al 47’, un buen pase del "Bofo" le permitió a Jesús Gutiérrez disparar en la izquierda del área aunque sin la suficiente fuerza para vencer a Bernal que atajó perfecto.

Sin embargo, la zaga felina fue controlando los embates, se tardaron en zafarse la presión pero lograron que no hubiera riesgo de gol en los intentos. Así, el desgaste del local fue pesando y poco a poco Pumas comenzó a tener de nuevo el control del juego.

Al 63’, un balazo de Dante López en el corazón del área se estrelló en el travesaño y luego picó en la línea para regresar al campo. Atenta la Asistente 2, Rita Muñoz observó bien la jugada. Esa fue la última acción del paraguayo, ya que dejó el campo para el ingreso de Palencia que con su movilidad, estaba pintado para las circunstancias del partido.

Y Paco tocó la puerta al 75’ con un gran disparo que Villaseñor sacó del ángulo con gran atajada, pero un minuto después mandaría la pelota a las redes gracias a un error de la zaga naranja que no pudo despejar y le dejó la pelota al "Gatillero" quien con media vuelta en la punta izquierda del área chica, sorprendió a Villaseñor y anotó el 0-3 universitario que acabó con las esperanzas locales.

El Jaguar aún luchaba, más por espíritu deportivo y amor propio que por reales esperanzas, pero Pumas tenía controlado el juego y encontraba ciertos espacios para mantener la presencia ofensiva. Todavía Palencia estuvo cerca del cuarto al 89’ con un disparo que sacó del rincón Villaseñor, justo antes de oficializarse la gran victoria auriazul que lo pone de lleno en zona de calificación.

ARBITRAJE

Bueno de Mauricio Morales que llevó el juego prácticamente sin errores. Mención especial para Rita Muñoz que observó perfecto una jugada muy rápida en la que Dante López disparó al travesaño y la pelota picó justo en la línea, sin ingresar a la zona de gol.

[mt][foto: M.Abarca/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas