Igualan Tecos y Pachuca en juego pendiente

Lo que pudo ser una catástrofe para los Tecos, terminó siendo un empate 2-2 ante los Tuzos del Pachuca, que lo mantuvo en zona de clasificación con un juego pendiente por disputar.
Lo que pudo ser una catástrofe para los Tecos, terminó siendo un empate 2-2 
ante los Tuzos del Pachuca, que lo mantuvo en zona de clasificación con un juego 
pendiente por disputar.
 Lo que pudo ser una catástrofe para los Tecos, terminó siendo un empate 2-2 ante los Tuzos del Pachuca, que lo mantuvo en zona de clasificación con un juego pendiente por disputar.  (Foto: Christian Palma, Notimex, )

.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio 3 de Marzo, 5 de Noviembre de 2008

  • De estar abajo en el marcador, Tecos logró remontar momentáneamente
  • Miguel Calero, portero Tuzo, tuvo una destacada actuación
  • El encuentro correspondía a la fecha nueve

Lo que pudo ser una catástrofe para los Tecos, terminó siendo un empate 2-2 ante los Tuzos del Pachuca, que lo mantuvo en zona de clasificación con un juego pendiente por disputar.

Los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a estar abajo en el marcador, con una modificación en el once titular por lesión y aún así, logró remontar en tan sólo cinco minutos.

El resultado permitió que Tecos se ubique con 22 puntos en el tercer del Grupo 2, el de la muerte, sólo por debajo del líder Morelia y los Pumas, que se colocaron en el segundo sitio tras derrotar a los Jaguares de Chiapas.En tanto, los dirigidos por Enrique Meza se mantuvieron con posibilidades de llegar a la Fiesta Grande, toda vez que empataron al Santos Laguna en el segundo lugar del sector 1 con 20 unidades.

Miguel Calero, portero de los Tuzos, tuvo una destacada participación atajando al menos tres disparos que de no ser por su oportuna actuación, habría cambiado el rumbo del encuentro.

El siguiente compromiso para los Tecos será visitar a los Pumas de la UNAM, rival de grupo, mientras que los Tuzos visitarán a los Jaguares de Chiapas.

EL PARTIDO

La primera parte del encuentro dejó una mala noticia para los Tecos de la UAG, ya que además de irse abajo en el marcador apenas al minuto 15, se lesionó Juan Carlos Leaño.

En el arranque del encuentro -el cual se modificó de su fecha inicial por lluvia- los Tuzos se mostraron con la soltura necesaria para hilar su segunda victoria como visitante luego de que la jornada anterior derrotaron al Cruz Azul, pero no fue así.

Y es que el primer gol de los hidalguenses cayó gracias a que Damián Álvarez remató en el área chica un centro de Paul Aguilar. El resultado se mantuvo hasta el segundo tiempo, cuando despertaron los Tecolotes.

En medio de un panorama gris, los dirigidos por el "Piojo" comenzaron a complicar el partido a los Tuzos, como cuando Juan Carlos Valenzuela metió un remate de cabeza dentro del área, que Calero desvió al 49.

Para desgracia del portero colombiano naturalizado mexicano, en la siguiente jugada el "Ruso" Zamogilny prendió de media tijera un centro en el que Calero aparentemente pudo hacer más debido a que el esférico le pasó muy cerca.

Ya con el marcador igualado, Rafael Medina al minuto 51'; sacó un zurdazo que desvió a una mano Miguel Calero.El 2-1 para los Tecos evidenció a la zaga del Pachuca, ya que un pase preciso de Mario Ortiz permitió que Robert de Pinho quedara frente al Calero para que el brasileño cediera el esférico para Rafael Medina.La defensa hidalguense se quedó tan estática que pudo ingresar a la portería con el balón si así lo hubiera deseado.

Aún con la remontada Miguel el "Piojo" Herrera siguió manoteando como si aún sufriera la derrota.

La igualada llegó hasta el minuto 67, cuando el "Chaco" Giménez remató de palomita un centro de Bruno Marioni. Minutos más tarde, el "Ojitos" ordenó que saliera el "Chaco", quien abandonó la cancha visiblemente molesto.

El encuentro cerró con varias jugadas de gol para ambas escuadras, como el disparo de media distancia de Robert de Pinho que pasó apenas por encima del arco de Calero al 72';.

ARBITRAJEBueno de Jorge Eduardo Gasso, quien en la segunda mitad se tropezó mientras se recorría de espaldas hacia el centro del campo. De inmediato se reincorporó y siguió con sanciones oportunas.

También en el complemento marcó un saque de mete que debió ser tiro de esquina.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT][r/apva]

No te pierdas