Tricolores desean conseguir el mejor resultado en Chile 2008

Este jueves comenzará la última etapa de preparación de la Selección Femenil Sub-20 que participará en el Mundial de la categoría que se desarrollará en Chile del 19 de noviembre al 7 de...
Este jueves comenzará la última etapa de preparación de la Selección Femenil Sub-20 que participará en el Mundial de la categoría que se desarrollará en Chile del 19 de noviembre al 7 de diciembre. Mañana el conjunto de 21 jugadoras dirigidas por Andrea R
 Este jueves comenzará la última etapa de preparación de la Selección Femenil Sub-20 que participará en el Mundial de la categoría que se desarrollará en Chile del 19 de noviembre al 7 de diciembre. Mañana el conjunto de 21 jugadoras dirigidas por Andrea R  (Foto: Omar Martínez, Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Noviembre de 2008

  • Veo un buen grupo, muy comprometido: Corral
  • Nosotras no tenemos ninguna presión: Vanegas

Este jueves comenzará la última etapa de preparación de la Selección Femenil Sub-20 que participará en el Mundial de la categoría que se desarrollará en Chile del 19 de noviembre al 7 de diciembre. Mañana el conjunto de 21 jugadoras dirigidas por Andrea Rodebaugh tomará el avión que las llevará a Los Angles California para jugar dos partidos, el primero de ellos el viernes ante el equipo de Camarillo Eagles y el domingo ante la Selección Sub-20 de China.

El Tri regresará el mismo domingo sólo para cambiar maletas ya que el lunes 10 de Noviembre viajan a Santiago de Chile para dirigirse un día después a Buenos Aires, Argentina, lugar en el cual tendrán dos últimos encuentros ante el selectivo Sub-20 de Argentina tras los cuales regresarán a Chile para preparar su debut el 20 del mes ante Noruega.

La delantera Charlyn Corral quien jugará su segundo Mundial, en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimimiento la seleccionada nacional señaló que espera mucho del grupo que se ha reunido para representar a México y también, desea que el Mundial se convierta en la mejor experiencia en el terreno deportivo que ha vivido a su corta edad.

"En lo personal yo veo un buen grupo, muy comprometido y creo que dentro de la cancha tenemos momentos en los cuales logramos jugar muy bien a pesar de que existen también desconcentraciones, pero el ánimo del equipo está muy arriba. Fuera de la cancha hay mucha unión y siento que este equipo puede hacer muchas cosas, sólo hay que creerlo y dar lo mejor de cada una en el Mundial.

"Éste es mi segundo Mundial y espero que se convierta en el mejor, todas tenemos estas ganas de hacer algo", compartió.

La Capitana del equipo mexicano, Yalú Mondragón, consideró que los 47 partidos de preparación que el Tri cumplirá al término de los encuentros ante Argentina, han sido suficientes para aspirar a la segunda ronda de la justa femenil mundialista.

"Charlyn y yo somos las que tenemos más tiempo trabajando con este grupo, empezamos desde la Sub-15. Hemos estado preparándonos muy bien, entrenamos tres veces al día, corremos, hacemos gimnasio, trabajo de cancha, técnico-táctico, también psicológico, hemos tenido muy buena preparación y creo que si cada una da el cien por ciento daremos un buen desempeño en el Mundial", compartió Mondragón.

Erika Vanegas, guardameta titular del Tri, consideró que el hecho de no ser favoritas en el certámen les dará mayor confianza en el terreno de juego ya que tras la clasificación conseguida de manera sufrida ante Canadá, todo lo que llegue es ganancia para el futbol femenil de nuestro país.

"Como dice Andrea no tenemos nada que perder al contrario, tenemos mucho que ganar. Tenemos primero tres partidos que todos ven como difíciles pero nosotras no tenemos ninguna presión, así que saldremos a jugar que es lo que más nos gusta, a disfrutar y a jugar lo mejor posible.

"He trabajado muy duro para llegar a este momento y quiero que también sea mi mejor Mundial, tuve la experiencia la vez pasada pero no supe lo que se sentía arrancar, quiero corresponder a la confianza de Andrea y voy por todo. Estoy trabajando en todos los aspectos, en el aire, en el pasto, los recorridos, las salidas, creo que tuve una excelente preparación con Daniel Zamora y espero que todo salga bien", finalizó.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas