Va Tuberos por un cierre digno ante Académicos

Pese a estar completamente fuera de toda posibilidad de calificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2008, los Tuberos de Colima se preparan para cerrar dignamente esta temporada, toda vez que no...
Pese a estar completamente fuera de toda posibilidad de calificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2008, los Tuberos de Colima se preparan para cerrar dignamente esta temporada, toda vez que no han conocido la derrota en los últimos seis partidos, u
 Pese a estar completamente fuera de toda posibilidad de calificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2008, los Tuberos de Colima se preparan para cerrar dignamente esta temporada, toda vez que no han conocido la derrota en los últimos seis partidos, u  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | RedacciónColima, Colima. 5 de Noviembre de 2008

  • El conjunto colimense no ha perdido en los últimos seis partidos

Pese a estar completamente fuera de toda posibilidad de calificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2008, los Tuberos de Colima se preparan para cerrar dignamente esta temporada, toda vez que no han conocido la derrota en los últimos seis partidos, una hazaña si se toma en cuenta que el equipo apenas suma 14 puntos.

Pero pese al horrible inicio del equipo, este podría terminar en el cuarto lugar del Grupo 1 y doceavo de la Tabla General, rescatando un poco la mala temporada, pero preparándose ya para el Clausura 2009.

En este momento, el cuadro dirigido por Eduardo Rergis está ubicado en la posición 20 de la Tabla General y sexto del primer pelotón, gracias a tres victorias, cinco empates y seis derrotas.

UNA BUENA RACHA

La hilvanada de buenos resultados llegó en la segunda mitad del torneo para Colima, ya que la primera vuelta fue una para olvidar, por los resultados adversos sumados durante las primeras nueve jornadas.

Pero tras perder en esa fecha contra los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por tres goles a uno en Colima, las cosas no parecían muy brillantes para el equipo.

Tras una serie de cambios en la táctica y la estrategia usada por Rergis, el equipo comenzó a levantarse consiguiendo resultados importantes, ya que en la Jornada 10, empataron a cero goles ante los Freseros de Irapuato, uno de los equipos más peligrosos del certamen.

Posteriormente viajarían rumbo a Guadalajara, para empatar a un gol ante el Club Deportivo Tapatío, regresando para dividir nuevamente puntos en casa, pero ahora ante los Panzas Verdes del León por marcador de 1-1.

Ese empate los empujó para conseguir mejor resultados y tras visitar a los Petroleros de Salamanca –con quienes empataron a un gol- doblegaron a los Xoloitzcuintles del Club Tijuana para conseguir su segunda victoria del torneo.

Con este buen ánimo se metieron al mismísimo Estadio Banorte, y le hicieron la travesura a los Dorados de Sinaloa, a quienes también vencieron frente a su gente.

El conjunto de Colima recibirá en casa a los Académicos de Guadalajara este viernes, esperando cerrar una campaña de altibajos y prepararse para el siguiente reto que comenzará en enero de 2009.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas