El respaldo a Galindo es diario: 'Yayo'

Tras el triunfo ante Tigres, la postura de la Directiva del Cruz Azul fue que la posibilidad de que Galindo fuera cesado siempre fue falsa, ya que al entrenador se le respalda constantemente en...
Tras el triunfo ante Tigres, la postura de la Directiva del Cruz Azul fue que 
la posibilidad de que Galindo fuera cesado siempre fue falsa, ya que al 
entrenador se le respalda constantemente en las charlas de trabajo.
 Tras el triunfo ante Tigres, la postura de la Directiva del Cruz Azul fue que la posibilidad de que Galindo fuera cesado siempre fue falsa, ya que al entrenador se le respalda constantemente en las charlas de trabajo.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 5 de Noviembre de 2008

  • Le agrada triunfo, pero siente que falta ir por más
  • Destaca calificación celeste en la Concachampions

Tras el triunfo ante Tigres, la postura de la Directiva del Cruz Azul fue que la posibilidad de que Galindo fuera cesado siempre fue falsa, ya que al entrenador se le respalda constantemente en las charlas de trabajo.

El Vicepresidente Eduardo de la Torre consideró que el tema nunca ha ameritado una explicación pública, pues la dirigencia tiene bien claro que él es el entrenador que quiere para los cementeros, y así se lo hacen saber en cada oportunidad.

"Creo que en la charla diaria con él se da (el respaldo) hoy es en una respuesta muy puntual, pero no hemos tenido que respaldarlo, ni hemos tenido que hablar públicamente al respecto, creo que él sabe, él siente, y día a día estamos platicando con él, viendo entrenamientos", declaró el "Yayo".

"Particularmente con el Presidente también tuve una junta el día de ayer (martes), y por supuesto que nadie estaba tranquilo, pero estábamos esperando, esperanzados en una racha en esta semana y todavía falta, porque luego de repente se opina, que creen que ya se compuso todo, todavía faltan dos partidos, y está muy peleado esto".

El directivo consideró también que es momento para que el equipo disfrute de su pase a las Semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, que se consumó gracias al triunfo del Marathón de Honduras sobre el Saprissa de Costa Rica, pero que para De la Torre, tiene todo el mérito celeste gracias a lo realizado en sus partidos.

"Eso es muy importante mencionarlo, yo había dicho que si quedábamos fuera no era por este partido, era porque nosotros no habíamos tenido la capacidad de sumar puntos, pero bueno, ahora quedamos adentro y no es de rebote, ni es por favor de otros, es porque de alguna forma los puntos nos alcanzaron para calificar, y también tiene su mérito".

Y dejó claro que aún nada está definido en el torneo local, "no por un triunfo que fue muy importante vamos a pensar que ya estamos adentro de Liguilla, faltan dos jornadas muy bravas, y el grupo está muy compacto, vamos a esperar, pero yo tengo que fe en que se puede sacar un buen resultado".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas