Falcao, el colombiano que se hizo millonario

Le dicen el "Tigre", nació en Magdalena y es el delantero titular de su país, pero su historia es particular. Radamel Falcao García a los 14 años se fue a entrenar a Argentina y su proceso fue...
Le dicen el "Tigre", nació en Magdalena y es el delantero titular de su país, 
pero su historia es particular. Radamel Falcao García a los 14 años se fue a 
entrenar a Argentina y su proceso fue evidente, en el 2005 debutó y de inmediato 
fue titular e
 Le dicen el "Tigre", nació en Magdalena y es el delantero titular de su país, pero su historia es particular. Radamel Falcao García a los 14 años se fue a entrenar a Argentina y su proceso fue evidente, en el 2005 debutó y de inmediato fue titular e  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 6 de Noviembre de 2008

  • Derrochó entrega en el campo

Le dicen el "Tigre", nació en Magdalena y es el delantero titular de su país, pero su historia es particular. Radamel Falcao García a los 14 años se fue a entrenar a Argentina y su proceso fue evidente, en el 2005 debutó y de inmediato fue titular en el equipo de la "banda".

Este día García iba a todas, desde el primer minuto y se sacrificó, sabe que el centro del área es todo para el "Loco" Abreu, Radamel es el típico jugador luchón, que mete, no arruga y que siempre quiere gol. En los primeros minutos se fue preparando y su lucha, su ímpetu dieron resultados a los 20 minutos, cuando le dio una lección al "Pato" Araujo de cómo ir con determinación por una pelota. Le ganó el esférico y definió a un lado de Víctor Hugo Hernández.

Después, fue por una pelota muy elevada, remató y dejó el poste estremecido, muchos pedían gol, pero los árbitros uruguayos dijeron que el balón no había entrado en el marco de Chivas.

Para el segundo tiempo, el colombiano siguió metiendo, se botaba al medio campo para sacar faltas, participaba en el juego y con el ritmo vertiginoso en el que se metió el juego, tuvo que adecuar sus características.

Iba, venía, salía, entraba, igual tiraba centros que se paraba en el corazón del área, sin embargo River falló, Chivas despertó y la Copa terminó para los Millonarios.

Al final, dio todo para su causa, pero no le alcanzó a los argentinos.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas