Hernández sigue siendo el talismán de Chivas

Cuando parecía que se cortaba la racha, y lo peor, se esfumaba el sueño sudamericano, el portero de Chivas, Víctor Hugo Hernández, apareció y consiguió junto con sus compañeros el boleto a las...
Cuando parecía que se cortaba la racha, y lo peor, se esfumaba el sueño sudamericano, el portero de Chivas, Víctor Hugo Hernández, apareció y consiguió junto con sus compañeros el boleto a las Semifinales de la Copa Sudamericana.
 Cuando parecía que se cortaba la racha, y lo peor, se esfumaba el sueño sudamericano, el portero de Chivas, Víctor Hugo Hernández, apareció y consiguió junto con sus compañeros el boleto a las Semifinales de la Copa Sudamericana.  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, jueves 6 de Noviembre del 2008

  • Por novena ocasión desde su debut, Hugo mantuvo invicto al Rebaño

Cuando parecía que se cortaba la racha, y lo peor, se esfumaba el sueño sudamericano, el portero de Chivas, Víctor Hugo Hernández, apareció y consiguió junto con sus compañeros el boleto a las Semifinales de la Copa Sudamericana.

Por novena ocasión desde su debut, Hugo mantuvo invicto al Rebaño, ahora, con un empate a dos goles ante River que lo lleva a la siguiente ronda para enfrentar al Internacional de Porto Alegre.

DIFÍCIL INICIO

El partido más importante de su corta carrera lo inició con el pie izquierdo. Si bien hace dos semanas se convirtió en el héroe evitando varios goles millonarios, hoy, en 20 minutos el arquero rojiblanco tenía dos goles en contra, en los cuales poco pudo hacer.

River mostró sus armas rápidamente. Al minuto dos, Matías Abelairas lanzó el primer disparo al arco rojiblanco. Treinta segundos más tarde, el defensor Gustavo Cabral festejaba el primer tanto luego de una rápida jugada en el área tapatía.

Hernández junto al resto de sus compañeros mostraban nerviosismo tras el gol de Cabral, y eso quedó demostrado en una mala salida que realizó, pero afortunadamente para su causa no generó peligro en su meta.

El panorama se obscureció para el michoacano al 20’ de tiempo corrido, justo cuando el colombiano Radamel Falcao se quitó a tres rojiblancos y enfiló a su arco. Ante el potente zurdazo, Víctor no pudo evitar la segunda caída de su arco.

El peligro regresó a la portería del Rebaño. Falcao remató de cabeza al área y el balón se estrelló en el poste; en el rebote el arquero michoacano logró recomponer su mala salida.

SUERTE Y ATAJADAS

Y dicen que portero sin suerte no es portero, y eso se demostró apenas a los cuatro minutos de la segunda mitad. El "Loco" Abreu cabeceó y mandó la pelota al poste, pero lo increíble, es que el uruguayo falló con el arco a su merced y con Hugo mal parado. Chivas y éste se salvaron.

En un par de minutos (57 y 58) el guardameta del Rebaño vio coquetear la pelota en sus redes. Pero cualquier síntoma de miedo se esfumó con las anotaciones de Marco Fabián y Alberto Medina. El júbilo se hizo presente en él y festejó al estilo Oswaldo Sánchez.

En los minutos finales Víctor Hugo demostró temple y carácter que lo convirtieron en figura hace un par de semanas en el Monumental. Los últimos minutos fueron de alarido, llenos de adrenalina y nervio, pero Hernández logró que el marcador no se moviera, y así, lograr el boleto a las Semifinales de la Sudamericana donde enfrentarán al Internacional de Porto Alegre.

En pleno festejo la afición del Rebaño lo despidió con el grito de "portero, portero", y así, ya sea cábala o coincidencia, Hugo sigue siendo el talismán de Chivas, pues desde su debut el equipo no sabe lo que es la derrota.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/edsa]

No te pierdas