Javier Orozco regresará a la Ciudad de México con un pie fracturado

Javier Orozco, atacante del conjunto de Cruz Azul, se sumó a la lista de lesionados del conjunto celeste y tendrá que abandonar las canchas al menos cuatro semanas. El "Chuletita" se fracturó el...
Javier Orozco, atacante del conjunto de Cruz Azul, se sumó a la lista de lesionados del conjunto celeste y tendrá que abandonar las canchas al menos cuatro semanas. El "Chuletita" se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante el encuentro q
 Javier Orozco, atacante del conjunto de Cruz Azul, se sumó a la lista de lesionados del conjunto celeste y tendrá que abandonar las canchas al menos cuatro semanas. El "Chuletita" se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante el encuentro q  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Noviembre de 2008

  • "En dos meses a lo mucho estaré recuperado"

Javier Orozco, atacante del conjunto de Cruz Azul, se sumó a la lista de lesionados del conjunto celeste y tendrá que abandonar las canchas al menos cuatro semanas. El "Chuletita" se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante el encuentro que el equipo celeste sostuvo anoche en Monterrey ante los Tigres de la UANL correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2008.

Orozco señaló vía telefónica que regresará esta tarde a la Ciudad de México para ser evaluado por un Ortopedista, quien definirá el tiempo de recuperación el cual dependerá de la necesidad de someter al jugador celeste a una intervención quirúrgica.

"Al girar caí mal, bueno pisé mal y todo mi peso se fue al pie, me tronó y no pude caminar de nuevo. Me levanté y quise correr de nuevo, duré un minuto más pero no podía más

"Al parecer es una fractura del quinto metatarsiano y parece que tal vez requiera operación. Tengo que regresar a México hoy por la tarde y de ahí tengo que ir al hospital para que me evalúe un Ortopédico para que confirme la lesión y si requiere o no operación. Me han dicho que si requiere operación tendría que esta parado de cuatro a cinco semanas, yo creo que en dos meses a lo mucho estaré recuperado", señaló.

Todo indica que Orozco ha dicho adiós al Torneo Apertura 2008, en el cual jugó menos de 69 minutos y sólo anotó un tanto en la Jornada 12 ante los Pumas de la UNAM, sin embargo, podría recuperarse para participar en el Torneo Clausura 2008 y en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, etapa que arrancará la segunda semana de febrero.

"Sí, estoy un poco triste porque ya estaba jugando con más regularidad, estaba tomando continuidad pero sé que por algo pasan las cosas, así es el futbol y tengo que salir de esto también ya que aquí no acaba".

Orozco es el tercer jugador lesionado de consideración, Edgar Andrade y Marcelo Carrusca, complementan la lista cementera.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas