Sorprende y entristece el asesinato de David Mendoza: Bernal

Convivió con David Mendoza durante cuatro torneos en el Veracruz. En los de Apertura 2003 y 2006 y en los de Clausura 2004 y 2007.
Convivió con David Mendoza durante cuatro torneos en el Veracruz. En los de 
Apertura 2003 y 2006 y en los de Clausura 2004 y 2007.
 Convivió con David Mendoza durante cuatro torneos en el Veracruz. En los de Apertura 2003 y 2006 y en los de Clausura 2004 y 2007.  (Foto: Notimex)

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 6 de Noviembre del 2008

  • Reconoció que Veracruz ya sólo aspira al septimo u octavo puesto

Convivió con David Mendoza durante cuatro torneos en el Veracruz. En los de Apertura 2003 y 2006 y en los de Clausura 2004 y 2007.

Por eso, para el portero escualo, Jorge Bernal Alarcón es un hecho sorpresivo y triste, la forma en que fue asesinado el "Magic" Mendoza,  "sí, es un hecho sorpresivo y triste, porque convivimos un tiempo acá en Veracruz y creo que era una buena persona, nos sorprende mucho la manera cómo se dio y por lo que más o menos se ha escuchado y sí, es triste, porque te encariñas con los compañeros con los vives un determinado tiempo en una institución", sostuvo.

-¿Recuerdas alguna anécdota con David Mendoza?- "Pues es que era una persona muy introvertida, él tenía su grupo de amigos y era con los que más jalaba, pero dentro del vestidor era una buena persona, le gustaba echar relajo, muy a su manera, pero era buena persona, buen compañero, no tenía problemas con nadie y una anécdota no se me viene a la mente", aseguró.

Por otra parte, Bernal Alarcón reconoció que tras la derrota sufrida frente a Pumas Morelos, sólo aspiran a calificar en el séptimo u octavo lugar, "ya no alcanzamos un lugar más arriba de la tabla, pero tenemos la firme convicción de calificar, entonces si queremos hacerlo tenemos que ganar a como de lugar este fin de semana".

-¿Qué pasó en Cuernavaca, Pumas fue superior?- "Creo que estuvo muy parejo el partido, ellos lamentablemente para nosotros, nos anotaron el gol cuando mejor estábamos jugando, y fue un momento que ellos en una táctica fija nos anotan el gol, de ahí el equipo después volvió a retomar, incluso logramos empatar y nuevamente en una jugada que viene de un pelotazo, se comete una falta fuera del área y nos anotan el segundo gol", recordó.

"Precisamente en ese momento también estábamos jugando bien nosotros, viene la expulsión y estuvimos encima los últimos 15 ó 20 minutos estuvimos encima de ellos y no pudimos anotar un gol para empatar, incluso nosotros tuvimos para anotar el 2-1, y no se pudo anotar. Entonces, creo que en términos generales el equipo jugó bastante bien, estuvo muy parejo el partido, a diferencia que ellos supieron anotar el gol en el momento preciso", agregó el portero veracruzano.

-¿Ahora habrá que ganarle a Coatzacoalcos a como de lugar y después a Lobos?- "Sí, así es, en este momento dependemos de nosotros, entonces ganando los dos partidos prácticamente estamos adentro", sostuvo.

-¿Son rivales que ya no aspiran a nada, esto a lo mejor los presiona menos a ellos?- "Sí, a ellos a lo mejor sí, pero igual, dentro de la cancha cada quien pelea por sus diferentes motivos; ellos quizás a lo mejor, pensando en el próximo torneo y nosotros seguimos con vida en este, entonces va a ser duro, no por el hecho de que ellos ya no tengan aspiraciones a calificar van a venir acá a darse por muertos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas