La Liguilla peligra para Tigres: Lapuente

Obtener su pase a la Liguilla aún depende de Tigres, pero el caer la noche del miércoles ante Cruz Azul, los podría dejar fuera de la fiesta grande.
Obtener su pase a la Liguilla aún depende de Tigres, pero el caer la noche 
del miércoles ante Cruz Azul, los podría dejar fuera de la fiesta grande.
 Obtener su pase a la Liguilla aún depende de Tigres, pero el caer la noche del miércoles ante Cruz Azul, los podría dejar fuera de la fiesta grande.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitadio, 5 de Noviembre de 2008

  • Los felinos tienen en sus garras la calificación
  • La meta de 25 unidades sigue en pie 

Obtener su pase a la Liguilla aún depende de Tigres, pero el caer la noche del miércoles ante Cruz Azul, los podría dejar fuera de la fiesta grande.

El técnico felino, Manuel Lapuente, reconoció que el partido que tenía pendiente (Jornada 4) ante La Máquina celeste, era clave para sus aspiraciones, por lo que al no sumar, la calificación peligra.

"Sí, claro que peligra (calificación), ahora sí, es diferente, está en nuestras manos pero peligra, a como está el torneo, por supuesto que sí peligra.

"Pero sobre todo con la conciencia de que tenemos que cumplir con nuestros 25, 26 puntos que quedamos", declaró el estratega en rueda de prensa, al concluir el partido. 

Ahora el conjunto auriazul tendrá que jugarse el boleto para la Liguilla frente a Toluca, el próximo sábado en el estadio Universitario, en un duelo que podría ser decisivo, al tratarse de un enemigo que es rival de grupo y que se ubica a sólo dos puntos de Tigres.

"Viene un partido de calificación, viene Toluca y no está fácil. Seguimos en el segundo lugar de nuestro grupo y viene un partido definitorio, ya es historia lo que pasó, triste, pero historia", señaló el timonel.

Lapuente no quiso dar una explicación por la cual Tigres fue de más a menos, cuando se fueron al frente en el marcador desde muy temprano en el partido. Lo que sí recalcó, es que algo falta internamente, y esto ha impedido que el equipo crezca.

"No lo sé (porque se derrumbaron), vaya tengo mi explicación obviamente, voy a platicar con los muchachos, no podemos dar ese paso, no hemos podido dar ese paso que necesitamos y que tenemos para hacerlo, pero algo nos está faltando internamente.

"Aquí nos pesa mucho nuestra cancha, nos ha pesado a pesar de que tenemos todo el apoyo de nuestro público, no podemos crecer, está en nuestras manos todavía", agregó.

El que Tigres tenga el siguiente compromiso en casa, lejos de ser ventaja, podría ser contraproducente, ya que los felinos suelen batallar ante la presión de sus seguidores.

"Nos pesa nuestra propia casa y en casa tenemos que ser invencibles siempre. Se compone el equipo fuera y se descompone dentro, eso es lo que no puede pasarnos", finalizó Manolo.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas