Nery Castillo es 'tema cerrado' para Chivas

El Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre, una vez que se enteró de las declaraciones echas por Nery Castillo al finalizar el entrenamiento con el Tapatío, ratificando que entre sus...
El Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre, una vez que se enteró de las declaraciones echas por Nery Castillo al finalizar el entrenamiento con el Tapatío, ratificando que entre sus objetivos no aparece Chivas en un corto plazo, el dirigente ro
 El Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre, una vez que se enteró de las declaraciones echas por Nery Castillo al finalizar el entrenamiento con el Tapatío, ratificando que entre sus objetivos no aparece Chivas en un corto plazo, el dirigente ro  (Foto: Refugio Ruiz, Notimex)

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 6 de Noviembre de 2008

  • "La federación pidió el favor, para que se prepare para la Selección"

El Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre, una vez que se enteró de las declaraciones echas por Nery Castillo al finalizar el entrenamiento con el Tapatío, ratificando que entre sus objetivos no aparece Chivas en un corto plazo, el dirigente rojiblanco también dio su postura y terminó con el tema.

En pocas palabras para terminar con las especulaciones en lo que resta del año, la Directiva del Guadalajara da el tema Nery Castillo como "cerrado, así es".

No interesa a Chivas a corto plazo porque los tiempos ya no dan, además "si lo trajeron (Selección Mexicana) es porque lo van a utilizar", señaló, al tiempo que aceptó que el jugador ya les había comentado lo que esta tarde declaró en rueda de prensa, "que él (Nery) tenía su intención de seguir en Europa".

Apuntó también, que su estancia en Verde Valle la aprovecharán para conocerlo más a fondo, para continuar con el análisis que siempre hacen sobre un jugador y ver si en verdad reúne el perfil para que un momento dado, en un futuro, ver si es factible intentar contratarlo para Chivas o no.

"La postura está clara, para el proyecto de nosotros era importante conocerlo y había un arreglo para la Sudamericana, para conocer y pensar en ese conocimiento, porque Chivas tiene muy claro el perfil de jugador que quiere. Ahorita, la prioridad o la base de que esté aquí y que la federación pidió el favor, para que se prepare para la Selección".

Nery interesó hace algunas semanas, "el hecho es claro de que lo invitamos a la Sudamericana, es un jugador con potencial, desarrolla bien el futbol y es importante conocerlo, porque en Chivas tenemos un perfil y por eso queríamos conocerlo. Eso fue un planteamiento hace dos semanas y ahora no está vigente, y no podemos utilizarlo".

De la Torre platicó algunos minutos con Castillo, pero no ahondaron en temas personales ni nada por el estilo, únicamente se tuvieron "pláticas normales de saber cómo está, cómo fue el viaje y cosas normales".

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas