Para Galindo, el triunfo fue oro molido

La continuidad de Benjamín Galindo al frente de Cruz Azul fue puesta en duda a nivel nacional, pero este miércoles, el técnico de La Máquina negó que el triunfo ante Tigres sea lo que garantiza su...
La continuidad de Benjamín Galindo al frente de Cruz Azul fue puesta en duda 
a nivel nacional, pero este miércoles, el técnico de La Máquina negó que el 
triunfo ante Tigres sea lo que garantiza su permanencia en el timón 
cementero.
 La continuidad de Benjamín Galindo al frente de Cruz Azul fue puesta en duda a nivel nacional, pero este miércoles, el técnico de La Máquina negó que el triunfo ante Tigres sea lo que garantiza su permanencia en el timón cementero.  (Foto: Edgar Quintana, Notimex, )

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 5 de Noviembre de 2008

  • Niega sentirse presionado en la racha que acarreaba

La continuidad de Benjamín Galindo al frente de Cruz Azul fue puesta en duda a nivel nacional, pero este miércoles, el técnico de La Máquina negó que el triunfo ante Tigres sea lo que garantiza su permanencia en el timón cementero.

Pero lo que sí no pudo ocultar, fue que el resultado le viene en un momento oportunísimo a su trabajo, ya que de tres jornadas sin perder, hoy se mete de lleno a la pelea por calificar, al arribar a 23 unidades en el sub liderato compartido del Grupo 2.

"Yo creo que es oro molido", explicó Galindo en conferencia al final del juego.

"Veníamos de una rachita sin poder ganar, el último fue con Pumas, y creo que muy merecido, yo creo que el equipo nunca se desesperó, al ver el marcador adverso tan temprano, el equipo siguió trabajando, serio como es este equipo, y al final tiene un premio".

-¿Es un resultado a tiempo?- "Siempre es bueno, hablamos durante la concentración que nos jugábamos el todo por el todo, era una semana crucial, para terminar en casa, que nos falta el partido del sábado con Indios, y después cerraremos en casa con Jaguares, al ver cómo va el Grupo, creo que se va a definir hasta la última fecha".

El Maestro zacatecano apuntó que la necesidad lo obligó a realizar cambios en su cuadro, pero destacó que el plantel no perdió el estilo, y supo venir de atrás hasta encaminarse a la victoria.

"Si vemos la formación del partido pasado, hoy hice seis cambios de inicio, en donde aparece Blanco, Lozano, los dos contenciones, Villaluz que reapareció, que lamentablemente Orozco se lastima", agregó.

"Tenemos un buen equipo, hoy nos tocó ganar, y ampliamente, creo que es gracias al esfuerzo, y al comportamiento, y sobre todo que no se desesperó el equipo, siguió jugando, concentrado, y le dimos vuelta a este marcador".

-¿Le llegó a pesar el rumor de su salida?- "Eso no es cierto, siempre he tenido el apoyo de mi Directiva, donde hoy precisamente antes de viajar acá al estadio, el mismo Eduardo de La Torre, me dio su voto de confianza, primeramente para el equipo, y posteriormente para mi Cuerpo Técnico".

El entrenador también aseguró que el equipo no podrá festejar el triunfo ante Tigres, ya que tendrá sólo dos días para preparar el encuentro ante los Indios, que puede marcar el éxito o el fracaso rumbo a la fiesta grande.

"Hay que ver lo que sigue, creo que ya no hay rival fácil, hay que trabajarlo, hay que estar muy atentos, y sobre todo si queremos clasificar, realmente dependemos de nosotros mismos, y vamos a tratar de cerrar lo mejor posible".

SERÁN REGIOS POR DOS DÍAS

El Cruz Azul anunció que no volverá a la capital del país hasta el fin de semana, luego de su compromiso ante los Indios de Ciudad Juárez, que sostendrán el próximo sábado en suelo chihuahuense.

Por lo tanto, el plantel se quedará a entrenar jueves y viernes en un club del poniente de Monterrey, alejado del clima y la altura del Distrito Federal.

Sobre esta medida, Galindo explicó que simplemente obedece a que el equipo encuentra cómoda la Sultana del Norte, y espera que se refleje en un triunfo sobre el cuadro aborigen.

"Se te hace placentero estar acá, y sobre todo que tienes buenas canchas para entrenar, estaremos entrenando jueves y viernes, y pensando en que nos sirva para el partido", dijo.

La práctica de los celestes será el mediodía del jueves en el Deportivo San Agustín, recreativo privado ubicado en el municipio conurbado de San Pedro Garza García.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas