Hasta ahorita la campaña es mala: Acosta

El Presidente, Fernando Acosta Martínez, reconoció que , la "campaña del equipo ha sido mala", aclaró que este torneo se divide en dos, la mala racha de Brindisi y el buen relevo de Franco, que...
El Presidente, Fernando Acosta Martínez, reconoció que , la "campaña del 
equipo ha sido mala", aclaró que este torneo se divide en dos, la mala racha de 
Brindisi y el buen relevo de Franco, que pese a conseguir más del 55 por ciento 
de los puntos, e
 El Presidente, Fernando Acosta Martínez, reconoció que , la "campaña del equipo ha sido mala", aclaró que este torneo se divide en dos, la mala racha de Brindisi y el buen relevo de Franco, que pese a conseguir más del 55 por ciento de los puntos, e  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 6 de Noviembre de 2008

  • Aseguro que las bajas de Marioni y Achucarro han sido claves

El Presidente, Fernando Acosta Martínez, reconoció que , la "campaña del equipo ha sido mala", aclaró que este torneo se divide en dos, la mala racha de Brindisi y el buen relevo de Franco, que pese a conseguir más del 55 por ciento de los puntos, en estos momentos tiene al equipo lejos de la Liguilla, por no decir que están eliminados.

"Hasta ahorita la campaña es mala. Si logramos cerrar con dos victorias podríamos pensar que llegaríamos a regular porque nuestra intención era clasificar en forma directa, nuestro presupuesto era conseguir 26 ó 25 puntos, ya no lo vamos a lograr, en el mejor de los casos podemos lograr 24. Pero en fin, así son las cosas y esperemos que nos alcance para la clasificación o por lo menos para sumar la mayor parte de números posibles para no tener problemas posteriores".Las razones por las que el Presidente se atreve a decir que es mala la campaña es porque él les puso la meta de 25 unidades a los suyos, pero la ciencia de Pitágoras, dicta que si ganan sus dos partidos que les quedan sólo llegarán a 24, eso si los ganan."Teniendo un buen cierre, mi aspiración es llegar a 24 puntos o 22 en el lado pesimista, y que no pase de ahí. En el siguiente torneo debemos sumar 27 ó 28 puntos con un equipo más consolidado y no tendríamos ningún problema de porcentaje, porque estaríamos sustituyendo los mismos puntos que perdemos en el siguiente torneo, nos van a restar 52 puntos y si logramos 48, 50 ó 51 estaremos resolviéndolo de esa manera".Sobre el relevo del estratega, Darío Franco, el máximo líder de los Zorros, fue claro, y señaló que no ha sido malo, pero que el colchón de puntos que le dejaron de herencia eran muy pocos, "en este momento los números sí respaldan al técnico, si sacan la cuenta son 13 puntos de 24, es un porcentaje del 53 por ciento aproximadamente, que no es malo. Ya quisiéramos tenerlo a lo largo de la temporada, ya estaríamos clasificados. Pero no es momento de hablar de esto, faltan dos fechas si es que quedamos eliminados, o más en caso de que no sea así para poder evaluar al técnico, jugadores y a todos los que participamos en este proyecto". DA SUS RAZONES DE LA DEBACLE El Ingeniero habló también de que para este torneo perdieron a dos jugadores claves, como Marioni y Achucarro, quien sólo jugó unos minutos en el último partido y que eso les pesó, porque hubo cambios en la zona de creación, y la delantera es nueva.

"Hay que considerar distintas cosas que han sucedido. Por diversas razones hemos tenido que prescindir de algunos jugadores, como en la delantera que perdimos a Bruno Marioni y a Jorge Achucarro, y a quienes tuvimos que sustituir con Ariel Bogado y Gonzalo Vargas. Además se dio el ingreso de Botinelli, quien es un jugador con mucho futuro y calidad, pero como que todavía no alcanza a integrarse al futbol mexicano y al equipo. O sea, esa falta de continuidad en puestos clave como la delantera, y en la defensa con la salida de Colotto, todas inevitables ha provocado que nuestro equipo se forme a cada torneo".

Son las palabras de un mandatario amigo del sentido común, después del partido ante Pachuca habrá qué analizar muchas cosas y ver qué es lo que llevó al Atlas a no entrar a su tercera Liguilla consecutiva.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas