Los Guerreros del Santos Laguna y la mercadotecnia en el deporte

En el cuarto día de actividades dentro de la "Semana Cultural" organizada por Santos Laguna en Torreón, el tema "Mercadotecnia en el Deporte" fue profundizado en el Tecnológico de Monterrey,...
En el cuarto día de actividades dentro de la "Semana Cultural" organizada por Santos Laguna en Torreón, el tema "Mercadotecnia en el Deporte" fue profundizado en el Tecnológico de Monterrey, informó el club en un comunicado.
 En el cuarto día de actividades dentro de la "Semana Cultural" organizada por Santos Laguna en Torreón, el tema "Mercadotecnia en el Deporte" fue profundizado en el Tecnológico de Monterrey, informó el club en un comunicado.  (Foto: )

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 6 de Noviembre de 2008

  • Alberto Canedo fue expositor del tema
  • "El marketing ayuda a alcanzar los objetivos del equipo"

En el cuarto día de actividades dentro de la "Semana Cultural" organizada por Santos Laguna en Torreón, el tema "Mercadotecnia en el Deporte" fue profundizado en el Tecnológico de Monterrey, informó el club en un comunicado.

Con expositores como Alberto Canedo, Vicepresidente Operativo de Santos Laguna, Jaime González de GLOBO Publicidad y Manuel Portilla de TCG Comercial, se resaltó la aplicación del marketing en instituciones deportivas.

"Hoy en día la mercadotecnia deportiva es indispensable para alcanzar los diferentes objetivos que un equipo puede tener, por lo que el Club Santos Laguna no se podía quedar atrás y ha hecho del marketing una base fundamental para llegar de la mejor manera a su afición y ganar su corazón".

En el documento se explicó que mediante diferentes estrategias de mercadotecnia, el equipo lagunero busca crear y fortalecer actividades que le permitan construir una marca, trayendo como consecuencia un crecimiento global de esta gran institución, reflejándose en el incremento de fieles seguidores Guerreros.

"Para tener éxito con estas estrategias, el equipo busca conocer y entender las necesidades y deseos de los aficionados y de la comunidad, ya que es muy importante que las actividades de esta rama deban tener como objetivo paralelo el beneficio social en La Comarca Lagunera y en el país".

Aunque existe un gran sector en la sociedad que sigue y ama el futbol, también se busca crear actividades extradeportivas que lleguen a aquellos que tienen otro tipo de intereses, creando un vínculo que los tenga en su mente constantemente, remató el comunicado.

[mt][foto: Prensa Santos][r/osra]

No te pierdas