Fue un partido para aprender: Omar Esparza

Aunque reconoció que Chivas ha sabido jugar partidos bajo mucha presión y más en torneos internacionales, para Omar Esparza también les dejó una gran enseñanza, pues reconoció que los jugadores de...
Aunque reconoció que Chivas ha sabido jugar partidos bajo mucha presión y más 
en torneos internacionales, para Omar Esparza también les dejó una gran 
enseñanza, pues reconoció que los jugadores de River Plate en todo momento se 
entregaron en el camp
 Aunque reconoció que Chivas ha sabido jugar partidos bajo mucha presión y más en torneos internacionales, para Omar Esparza también les dejó una gran enseñanza, pues reconoció que los jugadores de River Plate en todo momento se entregaron en el camp  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 7 de Noviembre de 2008

  • "Nosotros (los mexicanos) también sabemos ser cancheros"
  • "Se siente una alegría inmensa, son partidos que te visten"

Aunque reconoció que Chivas ha sabido jugar partidos bajo mucha presión y más en torneos internacionales, para Omar Esparza también les dejó una gran enseñanza, pues reconoció que los jugadores de River Plate en todo momento se entregaron en el campo.

"La verdad es que se sabe jugar, pero aprendemos también, pues a pesar de que a lo mejor somos muy jóvenes, ellos son equipos cancheros, son equipos que desde el primer tiempo nos van a salir a comer, que si cometemos errores nos liquidan.

"Aprendí a no regalar nada, que tenemos que meter bien la pierna fuerte, a veces nosotros por evitar que nos vayan a marcar una falta, a lo mejor dejábamos de luchar ese balón; cosa que ellos no, hasta metían el codo y la pierna, eso debemos aprender, que si llega el momento de entrarle a las patadas, entrarle, pese al arbitraje y al equipo", aseguró.

Y es que también llegó el momento en el que Chivas le entró al juego de meter fuerte la pierna, hacer tiempo, cortar ritmo, cosa que antes no hacían los equipos mexicanos.

"No debemos tener la idea de que solamente los equipos argentinos son cancheros, nosotros también sabemos hacerlo, aprendimos a hacerlo y más en estas instancias", comentó.

Muestra de esto también, fue en la jugada del segundo gol, en el que él recuperó la pelota en medio campo e inició la jugada del empate.

"Me da mucho gusto porque pude participar en el segundo gol, pude recuperar la pelota y dársela a Arellano, que él y Medina (Alberto) hicieron su trabajo al hacer el gol, siento una inmensa alegría de poder irnos con este triunfo, a pesar de que el primer tiempo lo quisiéramos olvidar.

"Sabemos que no podemos regalar medio tiempo, donde nos pueden liquidar totalmente, afortunadamente teníamos una ventaja luego de un buen partido en Argentina y eso fue lo que nos salvó, quizá no sea un partido para presumir en lo futbolístico, pero sí en la actitud y en la intensidad de las ganas de querer remontar", agregó.

Al final de cuentas, lo importante fue el pasar a las Semifinales y dejar fuera a un grande como lo es River Plate.

"Se siente una alegría inmensa, son partidos que te visten, independientemente como se haya dado el resultado, pero son partidos que todos ven, todos quieren enterarse del resultado y lo bueno es que se dio, estoy muy contento por haberle ganado a otro equipo argentino", concluyó.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas